Establecen SSP y FGE acciones para combatir el secuestro en Veracruz

Con la finalidad de articular esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno en materia de prevención, combate al secuestro y extorsión, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se reunió con autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) y de la Secretaría Ejecutiva del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad (SESCESP).

Algunos de los acuerdos resultantes fueron que ambas instituciones estatales compartirán herramientas, estrategias y recursos tecnológicos.

El titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, destacó que trabajando coordinadamente se obtendrán mejores resultados: “Tenemos muy claro que la mejor manera de inhibir el delito es previniéndolo; para lograrlo se requieren esfuerzos entre gobierno y sociedad”.

Asistieron el encargado de despacho de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la FGE, Rodolfo Astudillo Medina; el director de la Policía Ministerial de la Fiscalía, Samuel López Leza; el secretario ejecutivo del Sistema y Consejo Estatal de Seguridad, Martín Aurelio Ramos Ruvalcaba, entre otros.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d