Aumento en potencial de lluvias-tormentas al paso del #FFrío13.

*Masa fría ocasionará evento de #Norte con rachas de 75 a 90 Km/h en costas, de 40 a 60 Km/h entre Misantla-Xalapa, oleaje elevado de 3 a 5 metros cercano al litoral y descenso de temperatura.

Extreme precauciones

Se espera que el Frente frío núm. 13 recorra el estado de Veracruz entre la tarde del jueves 14 a la tarde del viernes 15 y alcance la Península de Yucatán la madrugada del sábado 16 de noviembre. En este periodo la masa de aire frío asociada al frente invadirá el norte, noreste y oriente del país, así la mayor parte del Golfo de México.

Estos sistemas ocasionarán en nuestra entidad:•Nieblas, lloviznas y lluvias con valores estimados en 24 horas de 5 a 20 mm de manera general con máximos de 50 a 100 mm en las zonas norte y sur, siendo probables mayores a este rango principalmente en la zona sur (ver tabla).

Durante esta mañana-tarde el viento del Norte y Noroeste puede presentar rachas de 40 a 55 km/h en la costa, alcanzando rachas de 75 a 90 km/h entre esta noche al viernes y decreciendo gradualmente el sábado (ver tabla).

En este periodo también pueden presentarse rachas eventuales de 40 a 60 km/h en la zona alta de Xalapa-Misantla y Valle de Perote.•El oleaje se elevará a alturas máximas de 3 a 5 metros cercanas a la costa.

Persistirá el ambiente frío a fresco en montaña y fresco a templado en costa durante el resto de la semana.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d