Fortalecen raíces culturales fomentando el deporte entre niños de zonas indígenas

*Inauguran Convivencia Deportiva y Cultural de Niñas y Niños de Pueblos Originarios de Veracruz
*Participan 2 mil 040 estudiantes de Veracruz

Xalapa, Ver. Con la finalidad de fomentar el deporte y preservar las tradiciones culturales de las zonas indígenas en la entidad, por primera vez la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), inauguró la Convivencia Deportiva y Cultural de Niñas y Niños de los Pueblos Originarios del ciclo escolar 2019-2020.

El objetivo es que a través de actividades físicas y culturales los pueblos originarios muestren la riqueza cultural, lingüística y deportiva que los caracteriza, aunado a lo identitario y visión particulares
de Veracruz y México.

En este encuentro participarán, durante una semana, un total de 2 mil 40 estudiantes de los municipios de Tantoyuca, Benito Juárez, Chicontepec, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Espinal, Papantla, Ciudad Mendoza, Córdoba, Tequila, Zongolica, Santiago Sochiapan, Acayucan y Tatahuicapan; en disciplinas de futbol, basquetbol, voleibol y atletismo.

En las instalaciones del complejo deportivo Omega, el director de Educación Física en el Estado, Miguel Ángel Ochoa García dio la bienvenida y agradeció a los alumnos que cursan el servicio de educación indígena el entusiasmo por asistir a este espacio de esparcimiento para la juventud veracruzana.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d