Programa Escuela Segura de SSP ha capacitado 9 mil alumnos en Coatzacoalcos

*Promueve Líneas de emergencia, Acoso escolar y Uso correcto de redes sociales

Coatzacoalcos, Ver. A semanas de concluir el 2019, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Dirección de Vinculación Institucional, suma nueve mil 466 alumnos al programa Escuela Segura durante los primeros 11 meses de este gobierno, como parte de las actividades preventivas realizadas en el sur del estado.

Personal de Policía Estatal recorre instituciones educativas en Coatzacoalcos, promoviendo temas como Líneas de emergencia, Acoso escolar, Uso correcto de redes sociales; implementando a su vez dinámicas como teatro guiñol para preescolar y primaria; asimismo, se imparten pláticas en secundarias, bachilleratos y universidades.

En este sentido, de enero a la fecha, se cuentan 129 reuniones efectuadas en escuelas de distintos niveles educativos, además de tres operativos mochila, atendiéndose a 934 estudiantes que fortalece así el vínculo entre sociedad y cuerpo policiaco.

Con relación a lo último, se espera un incremento en la cifra durante los próximos días, para el año entrante superar de igual modo las expectativas; medida que determinará acciones con el fin de mejorar el ambiente y tejido social, así como la información sobre el trabajo que realiza la Policía Estatal en materia de prevención y seguridad.

Estas acciones forman parte del Programa “Unidos para la Construcción de la Paz”, en el que participan las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina-Armada de México (SEMAR) y Seguridad Pública, junto con la Guardia Nacional (GN) y Policía Federal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d