Relanzamiento del Centro de Regularización Empresarial y Apertura

El CREA; aperturará negocios en un tiempo máximo de tres días

A partir de este martes todos los empresarios y emprendedores podrán obtener la licencia de funcionamiento de negocios de bajo y mediano riesgo entre dos y tres días, gracias al relanzamiento del Centro de Regularización Empresarial y Apertura (CREA), con lo que se abatirá el rezago en la materia, se reactivará la economía local, se generará empleo y se fortalecerá a las pequeñas y medianas empresas.

Durante la inauguración del CREA, en la que estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero expuso que se continuará trabajando coordinadamente con el Gobierno Estatal para llevar al municipio hacia la prosperidad.

“El empresariado debe saber que en el Gobierno Municipal tienen un aliado. Trabajando juntos lograremos que la región vuelva a tener impulso económico”.

Informó que en el edificio ubicado en la calle Zaragoza 2, Centro, habrá personal de diversas áreas de la administración, como Desarrollo Urbano, Protección Civil, Medio Ambiente y Salud, para que los temas fundamentales de apertura de negocios se resuelvan de manera rápida.

“Esto permitirá que la gente no vaya de un lugar a otro para realizar los trámites. Aquí estarán todas las direcciones. Esta simplificación administrativa contribuirá de manera clara a que el empresariado tenga más oportunidades de desarrollo. El nuevo CREA dará certeza jurídica y evitará la corrupción”.

Durante el recorrido por las diversas áreas de atención, el titular de la Sedecop celebró las acciones que ejecuta el Gobierno Municipal, ya que permiten alinear estrategias entre los tres órdenes de gobierno en beneficio de la población.

“Esto, sin duda, es una oportunidad para que haya más inversiones y empresas en Xalapa. Mi reconocimiento a todos porque éste es un ejemplo para todos los municipios del estado”.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, destacó que Xalapa es el primer Ayuntamiento del estado de Veracruz en tener un Consejo Municipal de Mejora Regulatoria alineado con las políticas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

“Se hicieron ajustes, se actualizaron los reglamentos para darles certeza a los emprendedores. Ahora, a quienes quieran iniciar sus negocios, les entregaremos su licencia de funcionamiento en un tiempo límite de tres días”.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay reconoció el impulso histórico que está dando el Presidente Municipal al desarrollo económico, ya que con el CREA se abate el rezago que se tenía desde administraciones anteriores: “Invitamos a la gente a regularizarse”.

A la inauguración asistió el presidente en Xalapa de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Bernardo Martínez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d