Rompen récord de La Bamba y el Danzón

Rompen récord de La Bamba y el Danzón

Más de 2 mil 489 personas bailaron de forma simultánea

Con la participación de 2 mil 489 bailarines, este domingo se desarrolló en la calle Juan de la Luz Enríquez el evento Récord La Bamba y Danzón 2019, actividad con la que se posiciona a Xalapa como cuna de la cultura en el nivel internacional, se promueve las tradiciones veracruzanas y se fomenta la convivencia y la cultura de paz.

Durante el evento organizado por la Universidad Veracruzana (UV) que se desarrolló por quinto año consecutivo, y en el que se rompió el récord al mayor número de jarochos y jarochas bailando La Bamba, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que esto refrenda la posición de Xalapa como un lugar cultural y formador de artistas.

“Hay que reconocer el trabajo de la Universidad Veracruzana (UV) por llevar a cabo este evento que mantiene las tradiciones vivas”.

Expuso que se continuará trabajando con la máxima casa de estudios para preservar y difundirlas: “Aquí tenemos representación de los sones, los jaraneros, el vestuario y la fiesta que nos caracteriza. Eso es lo que seguiremos rescatando y promoviendo”.

De acuerdo con los organizadores, este tipo de actividades fomentan la afición y la pasión por el baile, el arte, la sana convivencia y la cultura de paz.

Al Récord La Bamba y Danzón 2019 que se llevó a cabo a las 12:00 y 13:00 horas asistieron niñas, niños y adultos. En la coreografía masiva participaron bailarines de todas las edades, independientes, o de grupos de danza de la región y de otros estados, quienes superaron la marca de 2 mil 375 participantes registrados en 2018.

En el programa artístico participaron el tenor Armando Mora, integrantes del Ballet Folklórico de la UV, la orquesta Xalli Big Band y Paty Ivison, quienes interpretaron una coreografía del danzón Nereidas. También se presentó el grupo Arpas, que ejecutó El CascabelLa BrujaJarabe Loco Tilingo lingo.

Asistieron el director general de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV), Rafael Alcalá Hinojosa; el director del Ballet Folklórico de la institución, Julio César Flores Prado, así como funcionariado estatal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d