Construimos bases fuertes para el futuro de Veracruz: SIOP

“La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) garantiza un cambio positivo en la vida de las personas, alentando la transformación y competitividad de nuestro estado”, expresó el titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, ante la Comisión Permanente de Comunicaciones de la LXV Legislatura local.

En esta Cuarta Transformación los proyectos están bien planeados, por lo que la SIOP ha invertido mil 094 millones de pesos en 124 municipios, beneficiando a 4.4 millones de personas; así, el monto contratado es, para infraestructura, de 445.6 millones; obra pública, 278.9; y telecomunicaciones, 21.5.

De igual forma, precisó que el avance del gasto en el presupuesto registra un 51 por ciento; sin embargo, esto no representa un subejercicio, ya que en próximos días se aplicarán al 100% los recursos, con límite al 31 de marzo de 2020 para entregar los trabajos.

A fin de recuperar la actividad económica regional, dimos prioridad a la contratación de 131 empresas veracruzanas y, solamente por el tipo de obras y requisito, 5 foráneas. Las licitaciones tuvieron lugar bajo los principios de honestidad, transparencia, objetividad y profesionalismo, propiciando la competitividad y calidad de las propuestas.

En la atención a zonas de alto y muy alto rezago social, ejecutamos 29 acciones en 13 municipios, destinando 156.1 millones de pesos; así como 16 en 7 con población indígena con 87.7 millones.

Tocante al ámbito jurídico, un importante logro de la SIOP fue ganar 52 juicios ante los tribunales, lo que se tradujo en un significativo ahorro de 680 millones 794 mil 124 pesos; también, uno de 120 millones 809 mil 668 pesos en 27 juicios detenidos.

Por último, pero no menos importante, pagamos a 10 empresas con las que enfrentábamos procesos jurídicos, cubriendo 4 millones 023 mil 458 pesos.

Todo lo realizado por la dependencia va encaminado a que Veracruz sea referente nacional en la construcción de senderos firmes y bases fuertes que soportarán el gran futuro que le espera.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d