Obras hidráulicas eleva la calidad de vida de la gente

Se instalarán macromedidores y se sustituirán tuberías e interconexiones en la colonia La Lagunilla

Con una inversión de más de 1 millón 87 mil pesos, personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Saneamiento de Xalapa (CMAS) inició la construcción de la primera etapa de la obra de sectorización hidráulica en la avenida México, colonia La Lagunilla, con la que se beneficiará a más de 23 mil personas. Permitirá controlar, regular y medir de manera efectiva el agua de la red de distribución.

Durante el banderazo para el comienzo de los trabajos, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que con ello se avanza en el objetivo de mejorar la infraestructura hidráulica, evitar fugas y lograr que los hogares y establecimientos cuenten con agua todos los días para que la gente tenga mejores condiciones de vida.

Manifestó que estas acciones son resultado de la transparencia, ejercicio eficiente de los fondos públicos y la rendición de cuentas: “Éstos son los beneficios de tener un gobierno honesto. En años anteriores no se entregaban buenos resultados, se desviaban los recursos; ahora tenemos una institución con finanzas sanas y comprometida con la ciudadanía”.

El director de la CMAS, Jorge Ojeda Gutiérrez, informó que la primera fase concluirá el 31 diciembre. Se instalarán válvulas de seccionamiento, macromedidores con tecnología avanzada y se sustituirán tuberías e interconexiones.

Expuso que este programa también se realizará en las colonias Ampliación 21 de Marzo y Periodistas, durante el primer trimestre de 2020.

Como parte del proyecto de sectorización, dijo, se tiene programado cambiar 63 mil medidores, con lo que se evitarán pérdidas económicas, fugas e inconsistencias en los recibos: “Las mediciones serán más exactas y fieles”.

En nombre de los colonos, el jefe de manzana y presidente del patronato, Luis Fernando Muñoz Rojas, agradeció la ampliación y rehabilitación de la red de agua potable, que tras 30 años de brindar el servicio presentaba detalles técnicos.

“El Ayuntamiento está cumpliendo, ahora como ciudadanos nos toca ser comprensivos con las maniobras para que se haga una obra de calidad y el funcionamiento sea excepcional”.

Asistieron la síndica única, Aurora Castillo Reyes; el regidor Eric Omar Rodolfo Juárez Valladares; el director de operación de la CMAS, Víctor Manuel González Jiménez; el representante de Usuarios del Órgano de Gobierno, Francisco Rafael Vázquez Ávila; el coordinador de asesores, Jorge Vilar Llorens, así como integrantes del Patronato y del Consejo de Desarrollo Municipal (CDM).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d