Vía Recreativa por la inclusión, este domingo

Se tendrá una serie de actividades para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Con un programa especialmente diseñado para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, este domingo 1 de diciembre se desarrollará la Vía Recreativa en los parques Benito Juárez, Bicentenario, Elisa Alarcón Godos, Los Tecajetes y la avenida Manuel Ávila Camacho, de las 09:00 a las 13:00 horas.

En el parque Benito Juárez se llevará a cabo una jornada de activación física y una exhibición de basquetbol en silla de ruedas, que se suman a los módulos permanentes de primeros auxilios, Derechos Humanos y del Sistema Municipal de Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna).

Personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal realizará el programa Ponte en mi lugar, te invito a conocernos, que tiene el objetivo de crear conciencia sobre la discapacidad; además habrá módulos especiales para las actividades Empatizando con Participación e Inclusión y Domingo de fotoloka.

En la avenida Ávila Camacho se exhibirá un camión del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, se tendrá préstamo y asistencia mecánica de bicicletas, el taller de cultura vial para niñas y niños y un espacio para la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

En el parque Bicentenario se desarrollarán el Itacate de Cuentos, de 11:00 a 12:00 horas, para disfrutar de un momento de lectura al aire libre, y el Trueque Verde, mediante el que la población podrá intercambiar residuos como papel, latas, cartón y plástico, por plantas.

La asociación civil Merequetengue Teatro presentará el Árbol de la Palabra, a las 12:00 horas, en el parque Elisa Alarcón Godos, y de 12:00 a 12:30 horas habrá un Desfile Navideño.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d