Se presentará segundo Informe de Gobierno

Se desarrollará Sesión Solemne del Cabildo en el Teatro del Estado 

Con motivo del Segundo Informe sobre el estado que guarda la Administración Pública Municipal 2018-2021, que rendirá el próximo sábado 7 de diciembre el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, los miembros del Cabildo aprobaron por unanimidad de votos designar al Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave” como recinto alterno para la Sesión Solemne en la que se desarrollará este acto.

Durante la Sesión Ordinaria celebrada de este viernes, se dio a conocer que el informe se presentará a las 12:00 horas. 

De igual forma, a propuesta del presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero, se autorizó que la Comisión de Recepción para el acompañamiento del gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, y los titulares de los poderes Legislativo y Judicial esté integrada por las regidoras María Consuelo Niembro Domínguez, Guillermina Ramírez Rodríguez y Erika Yerania Díaz Chavar. La Comisión de Despedida estará conformada por las regidoras, Consuelo Ocampo Cano y Ana María Córdoba Hernández.

Además, se aprobó por unanimidad modificar el calendario de sesiones ordinarias de Cabildo 2019 para que la sesión programada para el viernes 13 de diciembre se lleve a cabo el lunes 16 de diciembre a las 12:00 horas. 

También, se informó que el Congreso del Estado aprobó la solicitud de Angélica Ivonne Cisneros Luján para continuar separada del cargo de síndica única del Ayuntamiento hasta el 25 de noviembre de 2020, ya que actualmente colabora con el Gobierno Federal. Ante esto, Aurora Castillo Reyes continuará desempeñándose en este puesto.

Además, se aprobó por mayoría que el Presidente Municipal asista a Madrid, España, para participar en la Conferencia de las Partes 25 (COP25) en Cambio Climático de las Naciones Unidas, a celebrarse del 8 al10 de diciembre del presente año.

Hipólito Rodríguez expuso que este congreso internacional contribuirá a que el municipio pueda acceder a nuevos financiamientos para continuar con el programa de sustentabilidad implementado en la administración, ya que Xalapa es una de las ciudades beneficiarias por el Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF) a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d