Supervisan avance de obras para reubicar familias en Acultzingo

Acultzingo, Ver. El Gobierno de Veracruz atiende a las familias afectadas por una barrancada en las faldas del cerro El Coyote, en este municipio, donde la Secretaría de Protección Civil (PC) y el Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA) supervisaron las obras de reubicación.

La titular de PC, Guadalupe Osorno Maldonado, señaló que fue posible acceder a recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) gracias a la Declaratoria de Desastre en tiempo récord, por lo que en el mes de febrero se proyecta entregar casas a los afectados.

Destacó la coordinación del Gobierno Estatal, que se encargará de la construcción, con el Ayuntamiento, que hizo la donación del terreno, posterior a un dictamen de riesgo de la zona, en el tema de desarrollo inmobiliario.

También subrayó el trabajo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), al dotar de una cocina móvil al albergue donde se encuentran los afectados por el derrumbe; así como la atención de la Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Cabe destacar que, por primera vez en la historia de las reubicaciones que ha llevado la Secretaría de Protección Civil, se brinda un tratamiento de estrés postraumático y de atención psicológica en situación de desastres.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d