Entrega Ayuntamiento equipo a cooperativas y microempresas

Se reúne el Presidente Municipal con niñas y niños participantes del proyecto Smart Kids

Para construir espacios de trabajo productivo que contribuyan a reanimar la economía local, autoridades y funcionariado del Ayuntamiento entregaron equipo y herramientas a representantes de cooperativas, emprendedores y microempresas, como parte del impulso a la economía solidaria que se realiza a través de la Dirección de Desarrollo Económico.

El presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero dijo que fomentar el cooperativismo es la mejor forma de contribuir a que exista empleo estable.

En las instalaciones del Laboratorio de Innovación de Xalapa (Labix), dijo que la gente del municipio y sus congregaciones está dando ejemplo de cómo lograr cosas magníficas, a través del modelo de economía solidaria, que implica trabajar en un ambiente de confianza, cooperación y con reglas claras.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que con esta entrega culmina un ciclo de capacitación y detección de necesidades para impulsar la economía y dar los resultados que merecen los xalapeños. 

Daniela Aldazava González, de la cooperativa Coosoali, manifestó que los apoyos recibidos son una muestra del respaldo permanente que otorga el Gobierno Municipal para la construcción de una economía basada en la solidaridad.

Isabela López Romero, represente de una cooperativa de mujeres de Las Cruces, destacó que estas acciones se llevan a cabo en las colonias y comunidades que no eran consideradas por otras administraciones para el desarrollo de programas. 

Se benefició a las cooperativas Huerteras Urbanas, Mujeres de Las Cruces, Coosoali, Manos a la Obra Xalapa, Pro Futuro de los Hombres de Las Cruces, e Instituto Ansares.

Posteriormente, el Presidente Municipal tuvo un encuentro con las 24 niñas y niños que participan en el proyecto Smart Kids, del programa municipal sobre habilidades infantiles que se realiza en alianza con el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa (ITSX), con el fin de acercar a este sector de la sociedad a la ciencia y la tecnología.

Asistieron el subdirector de Innovación y Economía Solidaria, Carlos Cardoso Martínez, y el jefe del Departamento de Economía Solidaria, Cristian Francisco Hernández Soto.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d