Realiza IVEC taller Introducción a la realización en video, en CEVART

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita a participar en el taller Introducción a la realización en video, que Impartirá Eliud Romero Rojas, del lunes 02 al jueves 05 de diciembre, de 16:00 a 19:00 horas, en el Centro Veracruzano de las Artes (CEVART) de Veracruz. La entrada es libre.

En el taller se abordarán aspectos técnicos del video y cine digital, la señal análoga y digital, así como cuestiones sobre formatos, contenedores, códec, perfiles de color, etc. Se trabajará en torno a la creación de imágenes, orígenes, planos y encuadres.

También se llevará a cabo una introducción al espacio de trabajo en el software de edición Final Cut, a la par de una práctica de edición. De igual modo, se enseñarán los aspectos básicos del programa After Effects y una práctica en Motion Graphics. Paralelamente, se tratará la ambigüedad como principio creativo y se enseñarán técnicas de integración de los montajes de sistema de edición y sistema de multicapas en un sólo proyecto, terminado del mismo y formatos de salida.

Eliud Severiano Romero Rojas fue operador de postproducción en la Unidad de Producciones Audiovisuales del CNCA, así como Jefe de Servicios Técnicos en la Coordinación Nacional de Medios Audiovisuales del CNCA.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d