Al concluir este día su labor como presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado, el Magistrado Edel Humberto Álvarez Peña, supervisó los avances de obra de lo que será la nueva Ciudad Judicial de Uxpanapa.
Acompañado de la Secretaria General de Acuerdos del Consejo de la Judicatura, Maestra Esmeralda Ixtla Domínguez, así como del alcalde Esteban Campechano Rincón; el Juez Epitacio Gómez Francisco, titular del nuevo Juzgado Mixto de Primera Instancia Microrregional; la Secretaria de Acuerdos de dicho juzgado, Amelia Pastor, así como de habitantes y servidores públicos de la institución, Álvarez Peña realizó un recorrido por la obra que se encuentra prácticamente concluida.
En tal sentido, sostuvo que acercar la justicia a los veracruzanos, representó uno de los objetivos más importantes durante los tres años de su labor como presidente del TSJ, al señalar que los justiciables de esta región gozarán ahora de un espacio digno para acceder a una justicia pronta y expedita.
Agradeció el respaldo brindado por el Gobernador del Estado, Ingeniero Cuitláhuac García Jiménez, para fortalecer la infraestructura física del Poder Judicial, y de igual forma hizo un reconocimiento al alcalde Esteban Campechano, por su apoyo brindado a estas acciones.
Además, se dio a conocer a la población de dicho lugar el Protocolo de actuación para personas, comunidades y pueblos indígenas del Poder Judicial del Estado.