Con participación ciudadana se construye obra pública de calidad

Comités de Contraloría Social supervisan en diversas colonias la ejecución de los trabajos de infraestructura

Este año se han realizado 200 talleres de capacitación a los Comités de Contraloría Social (CCS), tanto en la zona urbana como rural, con lo que se demuestra que para el Gobierno Municipal es primordial la participación de la sociedad en la supervisión de la obra y la aplicación efectiva de los recursos públicos.

El director de Participación Ciudadana, Francisco Domínguez Canseco, dijo que los integrantes de los CCS capacitados ya cumplen con las funciones de vigilar que los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios y las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal (Fortamun-DF) se ejerzan con transparencia.

Detalló que en compañía de las regidoras y regidores que conforman el Consejo de Desarrollo Municipal, los integrantes de los comités han recorrido diversas colonias para corroborar que las obras se ejecuten de acuerdo con los lineamientos federales.

“Han hecho algunas observaciones. Han propuesto mejoras y eso ha generado ajustes a los proyectos”.

Explicó que en colonias de la periferia se han construido obras de pavimentación, alumbrado público, colectores pluviales, drenajes sanitarios, cuartos-dormitorios, domos, aulas, baños, bardas perimetrales y hecho la rehabilitación de parques. 

Francisco Domínguez afirmó que se cumple los compromisos con los ciudadanos de mejorar la imagen y la infraestructura de la ciudad. “Si lo comparamos con el año anterior, en este 2019 se incrementó la intervención y coordinación entre las diversas áreas del Gobierno Municipal y la sociedad. Eso se valora y reconoce”.

Esta semana se capacitó a vecinas y vecinos de los CCS de las colonias La Lagunilla, José Vasconcelos, Renacimiento, Niños Héroes, Las Flores, Miguel Alemán, Xalapa 2000, Emiliano Zapata, Belisario Domínguez, Casa Blanca y Lealtad Institucional.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d