El Poder y La Pasión

Por Rubén Morales Aburto

Al periodista Pablo Rivera Barragán DEP

Comparecencias legislativas violentadas

Son muchos los temas en rendición de cuentas, en la glosa del primer informe del gobernador de Veracruz, para dar a conocer todas y cada una de las acciones que se vean reflejadas en la 4T, hay que señalar para que se ajunten cada vez más estos ejercicios parlamentarios:

Decreto No. 538 por el que se expide el Reglamento para el Gobierno Interior del Poder Legislativo del Estado de Veracruz de Ignacio de La Llave ARTICULO UNICO. Se expide el siguiente REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL PODER LEGISLATIVO DEL ESTADO DE VERACRUZ DE IGNACIO DE LA LLAVE.

TÍTULO SEXTO De las Funciones de Control CAPÍTULO I De las Comparecencias de Servidores Públicos

(ADICIONADO, G.O. 15 DE NOVIEMBRE DE 2016) (F. DE E. 17 DE NOVIEMBRE DE 2016) Los titulares de las dependencias y entidades de la Administración Pública que comparezcan ante el Congreso evitarán hacer, por cualquier medio, promoción de su persona por tal motivo. Podrán hacerse acompañar, para auxiliares en el desarrollo de sus comparecencias, de hasta veinte colaboradores, quienes se abstendrán de realizar, directa o indirectamente, actos multitudinarios dentro o fuera del edificio sede del Poder Legislativo.

1.- Donde en todas las comparecencias hay llenos totales con empleado y no 20, por otro lado es un real culto a la personalidad por que el aplausometro, es tan fuerte que se exceden de 30 veces de aplausos, lo que no puede ser y nadie regula, ni los presidentes de comisiones ni nadie.

2.- Por otro lado, son claras las respuestas de alguno, no todos, pero solo discursan y no comparecen.

3.- Y algunos diputados, nuevos por cierto, preguntan fue de contexto, en su mayoría no se apegan al informe de Gobierno en Veracruz.

4.- Señalaré a algunos Secretarios que han comparecido, de los cuales han defendido a su 4T: Enrique Nachón, Hugo Gutiérrez y Zenyacen Escobar, punto.

Mi más sentido pésame

A la familia de mi amigo Pablo Rivera Barragán en Coatepec, Ver., por su partida de este plano terrenal, siempre jovial, profesional, colaborativo en lo profesional.

Diputada Florencia vs. Pulpo veracruzano

Fue la diputada local Florencia Martínez del PRD e integrante del Grupo Legislativo Mixto «Del Lado Correcto de la Historia» fue quien en tribuna presentó al Congreso del Estado, una iniciativa con proyecto de decreto, por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley número 561 de Tránsito y Seguridad Vial para el Estado, para implementar planes de capacitación con perspectiva de género y derechos humanos a todos los operadores de vehículos de transporte público, es que la vi llegar por la puerta de enfrente al Congreso, a lo que me respondió que andaba en taxi, esa y otros temas veo que detonaron el saber que hay ruleteros, camioneros que son medio groseros con la damas y más si son de edad avanzada. 

mumen.moyayes@gmail.com


Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d