Reciben centros penitenciarios donación de libros de la CEDH

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, recibió en donación 7 mil 682 libros para los centros penitenciarios del Estado, a fin de transmitir a la población carcelaria los conocimientos relativos a los derechos humanos.

El área de Reinserción Social trabaja coordinadamente para mejorar las circunstancias de estas personas, por lo que a través de la lectura fomentará la cultura general y estimulará la empatía.

Por su parte, la presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Namiko Matzumoto Benítez, destacó que así se “contribuye a la reinserción social y a que las personas privadas de la libertad conozcan sus derechos, así como las instituciones que velan por ellos”.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, Sarahí Peña Galaviz; el director general de Prevención y Reinserción Social, Vicealmirante Laureano Suárez Allen; el director del Centro Penitenciario de Pacho Viejo, Fidencio Pérez Rojas; la encargada del Centro Penitenciario de Amatlán, Cecilia Tejeda Ortega; y el del Módulo de 72 horas de Veracruz, Iván Márquez Lucido.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d