Bitácora Política

Bajo advertencia no hay engaño

·         No se tolerará a funcionarios partidistas

·         La manipulación del voto con programas sociales

·         Serán separados del cargo y denunciados en la FGR

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Una vez más, el mismísimo presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador no se lo mandó a decir, sino que se los advirtió directamente en una reunión con los coordinadores de los programas sociales del gobierno federal, que no se permitirá la intromisión de funcionarios en asuntos electorales.

En una reunión dominical, les sentenció que quienes se quieran pasar de listos, tratando de manipular con los programas de beneficio social, no se va a presentar la denuncia en el Tribunal Electoral, sino que se va a ir directamente a presentar en la Fiscalía General de la República.

Les recordó además que ahora ya se modificó la ley para catalogarlo como un delito grave, que lleva directamente a prisión a quienes lo cometan.

Al responder a una pregunta sobre posibles abusos de delegados federales en los estados del norte de la república, el presidente López Obrador volvió a reiterar -una vez más- que quienes se quieran aprovechar del cargo para manipular a los beneficiarios con determinada cuestión política, no solo serán separados del cargo, sino que serán denunciados penalmente.

Pero no solamente se trata de la posible manipulación política, también en el caso de que no se estén entregando los beneficios económicos para adultos mayores, estudiantes -a quienes se les retienen los pagos y luego nada más les llega un mes- productores del campo, del programa sembrando vida y en general a quienes tienen las benditas tarjetas de cobro.

López Obrador les recordó además que “la política es un oficio noble, la política es tan limpia que ni los más sucios políticos han podido mancharla si la política se entiende como el oficio que permite al ser humano servir a los demás.”

Recordó que el fin de semana pasado tuvo una reunión con los coordinadores, “porque vinieron el domingo al acto del informe y aproveché, porque no se trata de que estemos haciendo reuniones frecuentes aquí, porque su trabajo precisamente consiste en estar en las comunidades, en estar en las visitas a los domicilios, en estar elaborando y perfeccionando el padrón de beneficiarios, el estar entregando los apoyos o vigilando que se entreguen completos los apoyos, el estar llevando a cabo asambleas.

Mencionó por ejemplo, que los delegados federales tienen como encomienda ahora llevar a cabo 103 mil asambleas en 103 mil escuelas, 103 mil asambleas de padres de familia para elegir 103 mil comités, porque a esos comités se les va a entregar el apoyo para construcción de aulas, mejoramiento de escuelas de manera directa; llevan 26 mil asambleas realizadas, ya hemos entregado apoyos a 14 mil, pero son 103 mil escuelas, o sea, tienen mucho trabajo. Lo que nos importa es que cumplan con este trabajo.

Hablamos también -por eso fue la reunión- de que el año próximo debemos de contar con 13 mil sucursales del Banco del Bienestar. Se nos presentaron los diseños de construcción, porque no queremos que sean espacios marginales, queremos que sea una oficina decorosa, un banco, va a ser el banco con mayor infraestructura en todo el país.

Lo que dejaron, que se conocía como Bansefi, se convierte en Banco de Bienestar y pasa de 400 sucursales a 13 mil. Esto implica conseguir 13 mil terrenos en ejidos, en comunidades, espacios que se puedan tener, que son ya de dependencias gubernamentales, tener los terrenos. Eso es trabajo de ellos.

Y luego la construcción de las 13 mil sucursales, que estamos viendo la posibilidad de que nos ayuden también los ingenieros militares para hacer en menos de un año…

Así las cosas, con las entregas de los apoyos económicos de los programas federales.

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Página web: http://bitacorapolitica.com

Blog: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d