Atienden SEFIPLAN y el IPE adeudos con cuatro organismos públicos descentralizados

*Garantizan derechos de mil 844 del DIF Estatal, CONECALLI, CECyTEC y Tecnológicos de Misantla y San Andrés
*Después de cuarenta años, entrega Gobierno del Estado al IPE escrituras de la Estancia Garnica

Con el objetivo de fortalecer el sistema pensionario de Veracruz, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Instituto de Pensiones del Estado (IPE) firmaron convenios para atender los adeudos por más de 173 millones de pesos con el DIF Estatal, la Ciudad Asistencial CONECALLI, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Veracruz (CECyTEV) y los Tecnológicos Superiores de Misantla y San Andrés Tuxtla.

Lo anterior garantiza los derechos de mil 844 trabajadoras y trabajadores de los cuatro organismos públicos descentralizados, referentes a la seguridad social y un mejor escenario para entrega de pensiones, además de que se asegura el cumplimiento del pago a 277 personas más, próximas a retirarse.

El titular de la SEFIPLAN, José Luis Lima Franco, preciso que la mayoría del monto corresponde a las aportaciones, cuotas y recargos pendientes, algunos desde hace 14 años; así también, se liquidaron 85.7 millones al Tecnológico de San Andrés y 46.1 al de Misantla; de igual modo 30.9 al DIF Estatal y CONECALLI; y fueron abonados 10.6 millones del monto total que se le debe al CECyTEV.

Por su parte, la directora del IPE, Daniela Guadalupe Griego Ceballos, informó que la firma de estos convenios se suma a los 24 realizados este año, de los cuales 23 fueron con ayuntamientos y uno con la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), por una recuperación de 616 millones de pesos. Asimismo, anunció que después de más de 40 años, el Gobierno del Estado entregó al Instituto, las escrituras de la propiedad de la Estancia Garnica.

Signaron los documentos el subsecretario de Egresos de la SEFIPLAN, Pabel Pazos Rincón; la directora Jurídica y Consultiva del DIF, Yolanda Orduña Arroyo; la subdirectora del CONECALLI, María Leonor Emma Kuri Galván; la directora General del CECyTEV, Ruth Jacqueline Rosa Cruz; y los titulares de los Tecnológicos de Misantla y San Andrés, José Roberto Arenas Martínez y Jorge Antonio Velarde Inclán, respectivamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: