Gobierno Municipal, aliado de sus trabajadores

En un evento histórico, se entregaron constancias de basificación en beneficio de la mitad del personal del Ayuntamiento

Con la entrega de 2 mil 250 constancias de basificación a personal del Ayuntamiento, el actual Gobierno Municipal realiza un hecho histórico en beneficio de los trabajadores, cumple un compromiso que administraciones pasadas eludieron e invierte recursos para mejorar las condiciones, prestaciones y el ambiente laboral, afirmó el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero.

Durante el acto protocolario, en la Sala del Cabildo, manifestó que éste es un reconocimiento a su labor, “porque ustedes hacen posible que este gobierno entregue buenos resultados a los ciudadanos”.

Ante líderes de los distintos sindicatos municipales, expuso que este Ayuntamiento es aliado de sus empleados: “Desde hace tiempo se dejó en el abandono este tema, y lo que hacemos hoy es prueba y testimonio de que esta administración quiere a los trabajadores, y los quiere bien”.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y la directora de Asuntos Jurídicos, Andrea Doria Ortiz Aguirre, Hipólito Rodríguez reconoció el trabajo que se realizó en coordinación con las direcciones Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos, así como con la Sindicatura, para lograr este hecho histórico, ya que se beneficia a la mitad del personal.

“Estamos cumpliendo con una demanda añeja de miles de ustedes. Lo que buscamos es consolidar una relación justa, sana y de cooperación con cada sindicato y con todos los empleados”.

El director de Recursos Humanos, Sergio Alberto Aburto Libreros, agregó que durante décadas los trabajadores gozaban de sus prestaciones, pero no tenían un documento que demostrara legalmente su condición, por lo cual se encontraban en un limbo jurídico: “Lo que hacemos este día equivale a que les entreguemos las escrituras de sus casas”.

Incluso, dijo, había quienes tenían 25 ó 30 años de servicio y se encontraban sin certeza laboral: “Lo que estamos haciendo es regularizarlos y hacerles justicia social, porque durante años no se les quiso reconocer este derecho. Estamos hablando de 2 mil 250 constancias, lo que no implica una erogación adicional para el Gobierno Municipal”.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d