Impulsa Xalapa proyectos de base creativa

Firman autoridades convenio para el desarrollo de empresas culturales

Para dar a la sociedad más y nuevos espacios de oportunidad para desenvolverse en beneficio de la ciudad e impulsar la economía, autoridades del Ayuntamiento de Xalapa firmaron un Convenio de Colaboración con la Fundación México- Estados Unidos para la Ciencia (Fumec).

Ante el secretario de Desarrollo Económico y Portuario (Sedecop), Enrique de Jesús Nachón García, y la representante legal de la fundación, Lilia Arechavala Vargas, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero manifestó que esto permitirá vincular iniciativas y el esfuerzo de diversas instituciones para fomentar la creatividad de las y los xalapeños, a partir de proyectos relacionados con la música, el teatro, el cine, la poesía y las artes plásticas.

Con este acuerdo, añadió, se realizará un estudio de factibilidad para identificar oportunidades de desarrollo económico y definir el alcance de las capacidades de la sociedad para llevar a cabo iniciativas de economía creativa.

“Se crearán las condiciones para que puedan prosperar las industrias culturales. Las vincularemos con otras empresas para que nuestra gente pueda desplegar su talento en áreas como la tecnología”.

Acompañado por la síndica única, Aurora Castillo Reyes, y el director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, expuso que a través de la fundación se efectuarán foros y talleres con el objetivo de que los creadores descubran las facilidades que otorga el Gobierno Municipal para promover sus productos y servicios en el mercado local.

El titular de la Sedecop, Enrique Nachón, informó que en el estado de Veracruz se realizó un estudio de vocación cuyos resultados arrojaron que Xalapa cuenta con múltiples canales de desarrollo, por ello se llevará a cabo este trabajo conjunto que se traducirá en cambios positivos para la gente.

“Sólo fueron elegidos para este proyecto tres municipios de Veracruz, entre ellos Xalapa, que es un detonador de la economía”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d