Inicia programa artístico y cultural “Veracruz en los Pinos”, en la CDMX: IVEC

*Del 07 al 15 de diciembre con talleres, conciertos y muestras gastronómicas

Con el objetivo de difundir la riqueza artística y cultural, el Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y las secretarías de Turismo (SECTUR) y Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), presentará del 07 al 15 de diciembre “Veracruz en Los Pinos”, en el Complejo Cultural Los Pinos (CCLP) de la Ciudad de México.

La inauguración del evento es este sábado 07 a las 12:00 horas; el Trío Aguacero tocará son huasteco y la Asociación de Restauranteros de Veracruz-Boca del Río ofrecerá una muestra gastronómica. Más tarde, a las 14:00 horas, el programa “Alas y Raíces” presentará el libro Cuando hablaba era contigo. Bonifaz Nuño para niños.

De igual modo, a las 16:00 horas, Arturo Gómez Martínez y Óscar Hernández Beltrán iniciarán el conversatorio “Arte popular de Veracruz”. Finalmente, a las 17:00 horas el grupo Mono Blanco dará un concierto de música tradicional.

Asimismo, se proyectarán los filmes La mujer del puerto (Arcady Boytler, 1938) y Redes (Fred Zinnemann y Emilio Gómez Muriel, 1938), a las 12:00 y 16:00 horas, respectivamente.

Por otra parte, el domingo 08 a las 12:00 horas, el actor Miguel Pizarro hará la lectura dramatizada de Rosalba y los llaveros de Emilio Carballido, como parte del programa “Leo… luego existo”. Simultáneamente, María del Carmen Osorio presentará una muestra gastronómica de la región Huasteca. Y para finalizar, a las 17:00 horas, el grupo Balajú dará un concierto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: