Veracruz burla nacional gracias a la ineficiencia de los secretarios: Marlon Ramírez

·        El Secretario de Salud por respeto a su jefe que es el pueblo, y el inmediato que es el gobernador, debe presentar su dimisión al cargo.

·        Expone que hay un ofensivo subejercicio de recursos y advierte que el PRI no dejará de presentar datos duros a la ciudadanía.

·        Coincide con integrantes de COPARMEX en la defensa del INE.

Córdoba,Ver. Es ofensivo que mientras existe una difícil situación en el sector salud en Veracruz, esté en juego la vida de los veracruzanos, y se registren múltiples necesidades en centros de salud, la actual administración estatal mantenga un alto subejercicio y seamos una burla nacional, acusó el presidente del CDE del PRI en Veracruz, Marlon Ramírez Marín.

«Los gobiernos federal y estatal dejan mucho que desear, no hay convicción de respeto a la ley, no hay vocación de constreñirse a lo que la Constitución y leyes secundarias establecen, hay un desapego a las instituciones. Lo que no vamos a dejar de hacer, es ser un partido que contraste la realidad, por eso presentamos datos duros y que la ciudadanía analice lo que está ocurriendo», dijo en conferencia de prensa.

Señaló que existe un subejercicio del 75.4% de los 460.2 millones de pesos en inversión pública en salud; asimismo, un subejercicio en medicinas de 1,974.2 millones de pesos que representan 73.2% del presupuesto modificado de 2,696,751 millones de pesos; lo que se suma a la difícil situación para el 2020 en donde hay una reducción del presupuesto de inversión pública de 158.5 millones de pesos para la entidad.

«Hoy de acuerdo a un periódico de circulación en todo el país, somos una burla nacional, los servicios de salud de Veracruz y el representante de la secretaría son el hazme reír de todo México, creo que esto es verdad y es muy malo para Veracruz», lamentó.

Refirió que el presupuesto que se asigna, llega a las arcas y deben hacerse las licitaciones correspondientes para la adquisición de medicamentos; «lo que ocurre es que o no saben hacer procedimientos de licitación o hay toda un instrucción para no hacerlo; es un mentira decir que no había medicamentos para poderlos adquirir».

Manifestó que lo mínimo que debería hacer el Secretario de Salud por respeto a su jefe que es el pueblo de Veracruz, y el inmediato que es el gobernador, sería presentar su dimisión al cargo y pedir una disculpa a los enfermos de cáncer, a quienes tienen necesidad de hemodiálisis, y otros padecimientos. «Debe separarse del cargo y dejar de hacer daño a Veracruz».

Reiteró que se tiene que hacer una limpia en todos los rubros del gobierno estatal, especialmente en áreas muy sensibles como salud, seguridad y el desarrollo social, este último por la gran desigualdad que hay y porque en la entidad no existe una política de desarrollo en esta área.

Por otra parte, Marlon Ramírez refirió que hay una intención del presidente de la República de centralizar los procesos electorales. En este sentido, diversos sectores se han pronunciado en contra, como los integrantes de la COPARMEX, que encabezaron un mitin en defensa del INE y han declarado que no aprueban los recortes al presupuesto con intención de un debilitamiento del mismo.

«No coincidimos en que se quiera mermar a los órganos autónomos específicamente al INE; con estas reglas electorales el partido del presidente pudo llegar a la presidencia de la República sin que nada le diera falta de garantías, al contrario, este sistema le entregó recursos millonarios a él directamente como dirigente de MORENA.  Lo menos que pedimos al gobierno federal es congruencia y que respete las instituciones y el sistema», enfatizó.

Este viernes, continuando con el proceso de renovación de las estructuras del partido, el presidente del CDE tomó protesta a los integrantes de los Consejos Políticos Municipales de Córdoba y de Orizaba.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d