Firma Congreso del Estado y su Sindicato negociación laboral 2019

·         Pese a dificultades económicas se logró un buen acuerdo para beneficio del personal y sus familias, indicó el diputado Juan Javier Gómez Cazarín.

Tras concluir la negociación entre la autoridad administrativa de la LXV Legislatura y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Legislativo (SUTSPL), el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), diputado Juan Javier Gómez Cazarín, expresó que la buena voluntad entre ambas partes dio como resultado la firma de un acuerdo por el que se mejoran las condiciones de las y los trabajadores de este Poder Legislativo.

Lo anterior –subrayó el legislador- es reflejo del adecuado manejo de las finanzas en esta administración, en la que se aplicaron principios de austeridad, honestidad y transparencia.

Dijo que son nuevos tiempos en los que, a diferencia del pasado en el que había derroche y gastos excesivos, se cuida exhaustivamente el recurso, toda vez que son recursos del pueblo veracruzano, mismo que exige a sus representantes actuar con honestidad y transparencia en la aplicación del erario. 

El diputado Gómez Cazarín recordó que desde la instalación de la mesa de negociación, el pasado 29 de mayo, se acordó la revisión pormenorizada de las condiciones laborales y se estableció el compromiso de mejorarlas, con pleno apego a la situación económica y en un marco de respeto y cordialidad, “hicimos un gran esfuerzo y hoy podemos decir que cumplimos con el trabajador y sus familias”.

Por último destacó la labor de la unidad administrativa, encabezada por el Secretario General, Domingo Bahena Corbalá, por llevar “a buen rumbo” esta negociación con el Comité Sindical, a cargo de José de Jesús Rodríguez Hernández.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d