Más de 30 mil depósitos de agua revisados en acciones contra el dengue, en la Huasteca

*Inaugura Secretaría de Salud Jornada de Mastografía en el Hospital de Naolinco

Pánuco, Ver. A través de la Jurisdicción Sanitaria I, la Secretaría de Salud (SS) revisó 30 mil 742 depósitos de agua en municipios de la Huasteca Alta, como parte de las acciones de lucha contra el dengue, de los cuales 12 mil 983 fueron eliminados, 8 mil 954 controlados y 2 mil 804 tratados.

Asimismo, el personal de la dependencia realizó nebulizaciones espaciales en zonas endémicas, estableció 26 cédulas de salubridad, entregó mil 692 trípticos y 301 cuadernillos, e impartió pláticas informativas en escuelas y colonias, reiterando la importancia de la participación ciudadana al mantener sus espacios limpios y libres de criaderos.

Participaron los departamentos de Promoción de la Salud, Vectores, Brigada Epidemiológica, Riesgos Sanitarios y Atención Médica, en coordinación con los ayuntamientos de Pánuco, El Higo, Pueblo Viejo, Tempoal, Tantoyuca, Chicontepec y Benito Juárez, así como el IMSS-Bienestar y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV).

En otras acciones, la SS inauguró una Jornada de Mastografía en el Hospital de la Comunidad de Naolinco, con el propósito de acercar servicios gratuitos de especialidad que permitan la detección oportuna de cáncer de mama.

La Jurisdicción Sanitaria V facilitará este procedimiento a 600 mujeres de 40 a 69 años de edad, que habitan los municipios de Naolinco, Tepetlán, Tonayán, Chiconquiaco, Acatlán, Miahuatlán y Landero y Coss, hasta el 19 de diciembre, con turno matutino a partir de las 08:00 de la mañana y vespertino a las 14:00 horas, de lunes a viernes.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d