Secretaría de Salud mantiene campaña “Hospital Libre de Criaderos”

Como parte de la campaña “Hospital Libre de Criaderos”, la Secretaría de Salud (SS) lleva a cabo acciones de control larvario, eliminación de criaderos, fumigación y estudios entomológicos, en continuidad a los trabajos de prevención, combate y control para garantizar espacios libres del mosquito transmisor de dengue, zika y chikungunya.

En los hospitales de Boca del Río “Dra. Isabel Carreón”, Comunidad de Las Choapas “Dr. Pedro Coronel Pérez” y Comunidad de Gutiérrez Zamora, el personal efectuó descacharrización intramuros; mientras que en el Regional de Río Blanco fue supervisada el área externa para descartar agua acumulada, basura, alcantarillas sucias o cacharros que pudieran favorecer la reproducción del vector.

A su vez, en las unidades de Álamo y Cerro Azul fueron impartidas capacitaciones a médicos, enfermeras y paramédicos sobre diagnóstico y tratamiento de dengue grave y no grave, con el objetivo de clasificar la situación de los pacientes y proporcionar un tratamiento oportuno.

Las actividades continuaron en los hospitales Comunidad de Alvarado y en General de Huatusco, donde pacientes y familiares recibieron pláticas enfocadas en la prevención y promoción de la salud; además de que en todas las clínicas de los Servicios de Salud de Veracruz se implementan políticas de cero rechazo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d