Entrega gobernador Cuitláhuac García 53 viviendas en Coatzintla

*Este año el Gobierno de Veracruz benefició con más de 700 casas y 663 cuartos-dormitorios

Coatzintla, Ver. Como parte del Programa de Vivienda Social 2019, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó las llaves de 53 casas, por un monto de 202 mil pesos cada una, a familias de 13 colonias en este municipio. Así, 265 personas cuentan ya con 52 metros cuadrados repartidos en dos recámaras, baño, cocina, comedor y sala.

Esta acción fue posible gracias a la inversión conjunta de 10.7 millones de pesos, aportando 61 por ciento del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), 12 por ciento la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), 17 por ciento del Ayuntamiento y el resto, los beneficiarios.

“Este es un ejemplo de cómo podemos actuar en beneficio de la gente; la indicación del Presidente de la República fue ir a los lugares donde faltan servicios. Aquí, quisimos dejar evidencia de que es un programa para las zonas de las orillas, de las poblaciones marginadas”, expresó el mandatario.

Durante este primer año, el Gobierno del Estado ha entregado más de 700 casas en toda la entidad. Además, se han construido 663 cuartos-dormitorios mediante la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), de los cuales 64 fueron para Coatzintla.

Trabajando de manera honesta y aplicando los recursos con transparencia se logró levantar el veto que la Federación le había impuesto a Veracruz desde 2012; ahora el dinero se invierte en los municipios con grandes necesidades.

Estuvieron presentes el director de Planeación de Proyectos Especiales de la CONAVI, Lenin Castelán Villalba; el gerente general del INVIVIENDA, Hazael Flores Castro; la directora ejecutiva Nacional de la Entidad Ejecutora Hábitat para la Humanidad México A.C., Lacmi Rodríguez Amaya; la alcaldesa de Coatzintla, Patricia Cruz Matheis, y las diputadas federal Raquel Bonilla Herrera y local Adriana Paola Linares Capitanachi.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d