Habilitan refugios por la temporada invernal

Estarán al servicio de la población hasta mediados de enero

Ante las bajas temperaturas que se presentan durante la temporada invernal, la Dirección de Protección Civil municipal informó que se encuentran a disposición de la población dos refugios temporales en las instalaciones de la Aldea MECED y el gimnasio de usos múltiples de la Unidad Habitacional Fovissste.

El titular de la dependencia, José de Jesús Vargas Hernández, dijo que trabajan en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de Xalapa (DIF), y ante los frentes fríos 23 y 24 efectuaron operativos para atender a personas en situación de calle, a quienes pidieron acudir a los albergues.

Dio a conocer que el gimnasio del Fovissste se equipó con 30 camas, colchonetas, cobertores e insumos suficientes para apoyar a quienes requieran resguardarse de las bajas temperaturas y la lluvia. En este espacio se podrá recibir hombres y mujeres.

En la Aldea MECED, que se activó desde noviembre, sólo se recibe a mujeres y niños: “Nosotros invitamos a las personas, pero muchas se resisten. El año pasado atendimos únicamente a cuatro”, agregó.

El funcionario informó que estos albergues se mantendrán en operación hasta mediados de enero y recomendó a la población no salir de sus hogares sin necesidad, así como evitar el uso de anafres y quemar leña en espacios cerrados. Para mantener el calor es preferible usar más ropa: “Que no prendan fogones en los que usen carbón, ya que es dañino”.

Recomendó evitar cambios bruscos de temperatura y mantener ventanas cerradas para evitar la filtración de los vientos helados, que traen por consecuencia enfermedades en niñas y niños, así como entre personas de la tercera edad.

También, permanecer atentos a los boletines informativos emitidos por la Secretaría y la Dirección de Protección Civil municipal.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d