Instalan módulos de vacunación contra la influenza

*Secretaría de Salud lanzó campaña “SESVER cerca de ti”, para atender a mayor número de población

Con el objetivo de proteger a la población en esta temporada invernal, la Secretaría de Salud (SS) implementó la campaña de vacunación “SESVER cerca de ti”, a través de módulos móviles, logrando hasta este martes la aplicación de 793 mil 961 dosis contra la influenza estacional.

En esta capital, el titular de la dependencia, Roberto Ramos Alor, vacunó a visitantes de la pista de hielo y a transeúntes en las afueras del Mercado Jáuregui. “Estamos dando seguimiento a las instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, de acercar los servicios a la ciudadanía; sobre todo en temas tan importantes como es el caso de la influenza”.

Asimismo, exhortó a la población a participar en las jornadas de inmunización, ya que “hemos encontrado gente que, lamentablemente, no acepta vacunarse, pero es ahí donde nos toca trabajar más para convencerla y que el medicamento logre su efectividad».

“SESVER cerca de ti” es coordinada por la Dirección de Salud Pública, mediante las 11 jurisdicciones sanitarias de la entidad, garantizando así la cobertura en todas las unidades médicas; principalmente para adultos mayores, menores, mujeres embarazadas, personas con insuficiencia cardiaca, asma, cáncer, diabetes y portadoras del VIH.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d