Se han equipado a 60 unidades básicas de rehabilitación

*Suman 439 equipos, que se han entregado desde el año pasado

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reequipó las unidades básicas de rehabilitación de los municipios de Córdoba, Camerino Z. Mendoza, Perote y Lerdo de Tejada, a fin de atender de manera óptima a la población vulnerable.

En el marco del Programa de Atención a Personas con Discapacidad del Sistema Nacional DIF y con la entrega de estos 20 equipos, el organismo asistencial ha dotado, desde el año pasado, de 439 equipos a 60 unidades básicas de rehabilitación municipales.

Al respecto, la directora general del DIF, Verónica Aguilera Tapia, señaló en el auditorio del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (CRISVER), que son necesarias las alianzas entre gobierno, sector privado y sociedad civil, para contribuir con mejores estrategias en inclusión social.

“Esperamos que esta entrega favorezca en el ejercicio efectivo de los derechos de las personas con discapacidad”, indicó ante autoridades municipales.

El equipamiento entregado consiste en balancín, cilindros y cuñas terapéuticos, tina de remolino para extremidades, en lo que compete a la unidad de Camerino Z. Mendoza; por su parte, banda de resistencia de látex, bicicleta fija, mesa de tratamiento, electroestimulador portátil, entre otros equipos, para Córdoba.

Barras paralelas y suecas, colchón terapéutico, escalerilla digital, espejo de postura móvil, juego de polainas y mancuernas de rack, mesa de kanavel, rueda o timón para hombro y lámpara infrarroja, para la unidad de Perote.

En tanto que, para Lerdo de Tejada, se otorgaron balancín, bandas de resistencia de látex, barras paralelas y suecas, bicicleta fija, colchón terapéutico, escalera y rampa de entrenamiento, escalerilla digital, espejo de postura móvil, cilindros y cuñas terapéuticos, juego de polainas, mesa de tratamiento y lámpara infrarroja.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d