Cumplen con pago predial y limpia pública

Del 2 al 9 de enero se han empadronado 2 mil 926 personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores y madres solteras

A una semana de que inició el Programa de Predial y Limpia Pública 2020 se han recaudado casi 20 millones de pesos, lo que representa un incremento de 7 por ciento respecto de 2019, informó el director de Ingresos, Raúl de la Fuente Polanco.

El funcionario expuso que, de acuerdo con el corte del 8 de enero, la afluencia de la población para cumplir con la contribución ha sido positiva. Los centros de pago más concurridos han sido las plazas comerciales Crystal y Ánimas, mientras que mil 350 personas han pagado vía Internet, a través de la página pagoenlinea.xalapa.gob.mx, con lo que se han evitado filas y gastos de traslado.

Raúl de la Fuente dijo que se han recaudado 13 millones 286 mil 390 pesos en Predial; mientras que por concepto de Limpia Pública, 6 millones 700 mil pesos, por lo que en total se han pagado 19 millones 986 mil 390 pesos.

Explicó que se ha duplicado el trabajo del personal que colabora en el programa, ya que las personas que no se empadronaron durante octubre y noviembre 2019 para obtener el descuento de 50 por ciento, lo están haciendo en estas fechas.

El Director de Ingresos detalló que para el empadronamiento se atienden hasta 600 personas diarias. Del 2 al 9 de enero se han empadronado 2 mil 926 personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras, con lo que en total se han registrado 12 mil 196 personas, de las cuales mil 42 son jubiladas, 2 mil 140 pensionadas, 8 mil 945 adultos mayores, 43 madres solteras, y 26 tienen alguna discapacidad.

Indicó que el padrón de estos sectores asciende a 19 mil 210 ciudadanos, por lo que se espera que continúe llegando gente a registrarse.

“En caso de que no puedan realizar el trámite de manera personal, algún familiar puede acudir al Departamento de Recaudación con la documentación del titular para solicitar una visita domiciliaria”.

Recordó que durante enero las personas jubiladas, pensionadas, con discapacidad, adultos mayores de 60 años y madres solteras podrán obtener un descuento de 50 por ciento en su pago y la población en general, 20.

Hay 22 cajas en el Palacio Municipal, una en el Parque Deportivo Colón y dos en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, las cuales funcionan de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.

En la oficina de Catastro Municipal, ubicada en la calle 18 de Marzo, colonia Burócrata Federal (atrás de la CMAS), dos módulos están abiertos de 9:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes. Mientras que en las plazas comerciales Museo hay tres cajas; en Ánimas, cinco, e igual número en Crystal; operan de 9:00 a 17:00 horas, de lunes a domingo.

Raúl de la Fuente agregó que también se pueden hacer las contribuciones en las tiendas de la cadena comercial Fasti, las instituciones bancarias CitibanamexBancomerSantanderBanorte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: