Salud mantiene la guardia contra el dengue; disminuirá este año

El Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vectores de la Secretaría de Salud (SS) ha reforzado durante este inicio de año acciones para minimizar la propagación de vectores, a través del control larvario, con rociado a casos probables y nebulizaciones espaciales, a fin de bajar las incidencias este 2020.

El jefe del Departamento, Arturo Báez Hernández, informó que en coordinación con Promoción de la Salud y las direcciones de Protección contra Riesgos Sanitarios y Atención Médica se han iniciado las labores de eliminación de criaderos en municipios focalizados como Poza Rica, Papantla, Pánuco, Martínez de la Torre, Orizaba, Córdoba, Alto Lucero, Xalapa, Coatepec; entre otros.

Con respecto al paludismo, recordó que, desde 2005, Veracruz está libre de este padecimiento al no presentar casos autóctonos, además se está en el proceso de Verificación de Áreas Geográficas Libres de la Transmisión del Paludismo.

De esta manera, la Secretaría de Salud continúa con acciones preventivas y de control, garantizando además la protección, bienestar y acceso a los servicios de salud en beneficio de las y los veracruzanos.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d