Se suma Xalapa al programa «Te damos una mano»

Con el apoyo de organismos internacionales se donarán prótesis a la población xalapeña

Para brindar gratuitamente prótesis de mano a personas que por diversas razones perdieron este miembro de su cuerpo, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) se suma a la iniciativa de la organización norteamericana LN4 Hand Project y los clubes rotarios de Xalapa y Coatepec Te damos una mano.

En conferencia de prensa, el coordinador del Distrito 4585 Rotary, Diego Florescano Pérez, informó que este tipo de programas es resultado de la alianza estratégica que se tiene con el DIF Xalapa para mejorar las condiciones sociales de las familias y, en este caso particular, para contribuir a la inclusión social de la población.

Agregó que se aprovechará la logística y la capacidad del organismo asistencial para detectar y canalizar a potenciales beneficiarios, pues la evaluación de los candidatos a quienes se otorgará la prótesis la hará LN4 Hand Project.

El plazo para que las personas interesadas entreguen su solicitud a los diversos DIF municipales es el 31 de enero. Se requiere una fotografía de cuerpo entero y una donde se muestre el muñón del brazo afectado, el cual debe medir siete centímetros, así como una identificación oficial en caso de ser mayor de edad.

Expuso que la entrega de las prótesis se realizará el 15 de marzo en el Casino Español de Córdoba, ubicado en la Calle 5 número 11, Centro. Explicó que esta iniciativa se ha desarrollado en 80 países como Colombia, Ecuador, Vietnam, India, Jornania y Tanzania, donde se han entregado más de 40 mil prótesis de mano.

Sostuvo que el año próximo también se desarrollará este programa, y con el apoyo de otras organizaciones internacionales se buscará que también se entreguen prótesis de pierna.

“No importa si las personas se registran después del 31 de enero, porque el próximo año lo volveremos a realizar. Estamos planeando hacerlo tres años consecutivos porque tenemos muchos interesados en otras extremidades”.

Acompañado por los distintos coordinadores de los DIF municipales de Xalapa, Coatepec, Teocelo, Banderilla y Tlalnehuayocan, agregó que no hay un límite de prótesis a entregar. “Todas las solicitudes que recibamos y que sean valoradas por Hand Proyect como aptas, tendrán su prótesis, sin importar el número”.

Para más información, la sociedad puede contactar a los clubes Rotarios de Xalapa y Coatepec a los números telefónicos 2281 698 077, 2281 195 175, así como al 2281 999 353.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d