Brigada Asistencial “Lazos por Veracruz” brindará servicios gratuitos a municipios

Medellín de Bravo, Ver. Con la finalidad de acercar servicios gratuitos a la población que más lo requiere, la Secretaría de Salud (SS), en coordinación con el Sistema DIF Estatal, inauguraron la Brigada Asistencial “Lazos por Veracruz”, que se llevará a cabo del 14 de enero al 29 de abril, en 14 municipios.

Durante la inauguración en las instalaciones del Centro de Salud de éste municipio, se ofreció atención en: odontología, medicina general, colposcopias, oftalmología, pruebas rápidas de VIH, glucosa, trabajo social y dictámenes médicos.

Asimismo, el DIF Estatal otorgó apoyos funcionales: sillas de ruedas, bastones, muletas, aparatos auditivos, prótesis, andaderas con y sin ruedas, ayuda a personas en desamparo, medicamentos, radioterapia, bolsas de diálisis, estudios especiales, egreso hospitalario, hemodiálisis, cirugía de alta especialidad, osteosíntesis, gastos funerarios y apoyo de pensión alimentaria.

Cabe mencionar que en una primera etapa se atenderán los municipios de la Región del Sotavento y Papaloapan: Medellín de Bravo, Alvarado, Cotaxtla, Tlalixcoyan, Ignacio de la Llave, Jamapa, La Antigua, Soledad de Doblado, Paso de Ovejas, Puente Nacional, Úrsulo Galván, Boca del Río y Veracruz.

En el evento estuvieron presentes la directora general del DIF Estatal, Verónica Aguilera Tapia; el jefe de la Jurisdicción Sanitaria VIII, Orlando Uscanga Muñoz; el presidente municipal, Hipólito Deschamps Espino Barros; así como la presidenta del DIF Municipal, Luly Blanco de Deschamps.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d