Impulsan reactivación de la económica local

Se promocionarán los productos y servicios que ofrece el empresariado de Xalapa y la región a través de la radio

Para beneficiar a los comercios, productores y prestadores de servicios en la promoción de sus productos, este viernes se presentó al empresariado el Programa Emergente para la Reactivación de la Economía Local, mediante el que se desarrollará un proyecto de difusión tripartita en una alianza entre Radio Ciudadana Xalapa y las principales radiodifusoras de la ciudad.

En el evento desarrollado en las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Delegación Xalapa, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó la importancia de fomentar entre la población el consumo de productos locales, ya que esto hace que se generen empleos y las familias mejoren sus ingresos.

Dijo que utilizar la radio es una forma audaz y eficaz de comunicar, ya que es un medio escuchado por la mayoría de la gente, por lo que celebró la alianza que se hizo con los medios de comunicación y las estaciones de radio para implementar este programa, que permitirá que el circulante se quede en la ciudad y la región.

“Xalapa es importante por su comercio y su producción, por ello seguiremos trabajando con el sector comercial en el desarrollo económico y el cuidado del medio ambiente”.

Hipólito Rodríguez exhortó a los empresarios a visibilizar lo mucho que tiene que ofrecer la zona metropolitana en materia de servicios, producción y atractivos turísticos.

El director de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, explicó que el programa plantea difundir mediante spots y comerciales lo que ofrecen los emprendedores con el apoyo de las radiodifusoras de mayor impacto social, con lo cual ampliarán sus mercados y aumentarán sus ventas.

“Por cada spot que pague el empresario, el Gobierno Municipal financiará otro, y la radiodifusora uno más, es decir, un comercial se transmitirá tres veces, con lo que el beneficio y el impacto se triplica por tres. Este mes se suscribirán acuerdos y en febrero podríamos comenzar con esta estrategia”.

El coordinador de Comunicación Social del Ayuntamiento de Xalapa, Mauricio Villa Amezcua, destacó que ésta es una idea fresca para reactivar la economía, por lo que Radio Ciudadana Xalapa se unirá a esta iniciativa.

Detalló que en Radio Ciudadana se grabarán spots y además se respaldará la campaña Consume lo Nuestro Xalapa para que la gente conozca y adquiera lo que aquí se hace: “Se tiene la infraestructura y el recurso humano para apoyarles. Debemos crear este círculo virtuoso en beneficio de todos”.

El regidor Juan Gabriel Fernández Garibay dijo que ésta es una muestra clara del apoyo al sector privado y agradeció a los empresarios por invertir en la ciudad. “Ustedes diariamente le apuestan a Xalapa, y al final, nosotros debemos impulsarlos”.

Asistieron el presidente de la Canaco-Servytur en Xalapa, Bernardo Martínez Ríos; el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Xalapa y la Región, José Garrido Caramés; el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la ciudad, Luis Sánchez Ávila; la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (Amexme), Hilda Luis Benítez, y el presidente de la Unión de Empresarios Hoteleros Región Cultura y Aventura, Marcos Suárez Domínguez.

También, los representantes de Grupo Avanradio, Vidal Díaz Muñoz y Joaquín Sánchez Montalvo; de la asociación civil Brayan Contigo Puedo, Sandra Domínguez Ronzón; del Centro Veracruzano de Educación Superior (Ceves), Alicia Ruiz Martínez; de Trending Web, Isabel Hernández Herrera, y de Proyectos, Supervisores y Construcciones Dioma, Diana Catemaxca Hernández.

La propietaria de Eventos Hilda, Hilda Benítez Contreras; representantes de la escuela de Taekwondo Cavmar TKD, Patricia Ortiz Valdés; de Vinos Milluelli, Rosa María Rodríguez, y de Botanas Dulces y Saladas Bokihuetes, Sara Hernández Zayas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d