Se lleva a cabo el Foro Regional de la Ley del Registro Público y Catastro

– Se construirá un marco jurídico normativo a nivel nacional que permita agilizar y dar certeza jurídica a la ciudadanía.

La diputada local Ana Miriam Ferráez Centeno asistió este viernes, al Foro Regional de Análisis para la Construcción de una Ley General para Armonizar y Homologar los Registros Públicos Inmobiliarios y de Personas Morales y los Catastros, promovido por la Cámara de Diputados federales y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno federal.

“De lo que se trata, es que juntos podamos construir un nuevo marco jurídico que a nivel nacional permita agilizar y dar respuesta efectiva a la sociedad, para brindarles certeza jurídica sobre sus inversiones y la propiedad privada”, expresó la representante del Distrito XI Xalapa Rural, tras escuchar los planteamientos de diputadas federales, funcionarios estatales y notarios públicos participantes.

Consideró que cuanto más eficiente sea ejercer los derechos de la propiedad, se podrá brindar certidumbre y se propiciará, además, un catalizador de inversión.

Así, dijo, con este espacio de diálogo se da impulso al Catastro como un verdadero instrumento que dará certeza al desarrollo agrario, territorial y urbano, así como seguridad a las inversiones y a la propiedad, de manera más efectiva, sin corrupción y con la debida transparencia.

Este evento, realizado en el auditorio “Sebastián Lerdo de Tejada” del Palacio Legislativo, fue encabezado por el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, por las diputadas federales Raquel Bonilla Herrera y Aleida Alavez Ruiz, presidenta e integrante, respectivamente de la Comisión Ordinaria de Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad, participando funcionarios del Registro Público de la Propiedad y Catastro de Puebla, Tlaxcala, Campeche y Veracruz, así como notarios Públicos, encabezados por el maestro David Jiménez.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d