“Visiones y Voces”, muestra de cortometrajes en Exconvento Betlehemita

El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) invita al Encuentro de Cortometrajes “Visiones y Voces” del Fondo Regional para la Cultura y las Artes de la Zona Sur (FORCAZS), el 21 y 22 de enero a partir de las 19:00 horas, en el Exconvento Betlehemita Centro Cultural; la entrada es libre.

El objetivo del evento es difundir el trabajo cinematográfico de realizadores audiovisuales independientes de los estados de Veracruz, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, luego de la convocatoria emitida en octubre.

La muestra está conformada por Bala perdida de Édgar González, la producción aborda la vida de un expolicía que accidentalmente mata a un niño; y Carguero de Daniel Mulia, ésta narra un viaje a la isla de Janitzio, en el estado de Michoacán, ambas representan a Veracruz y se proyectarán el día 21.

Por otro lado, el miércoles 22 exhibirán Escenas de amantes imaginarios- de Leticia Graniel (Campeche), la cinta explora el significado de amar a alguien; _Videocartas al norte de Luis García (Chiapas), un documental destinado a las personas migrantes en EE.UU.

De igual modo, Chak Ilk de Fernanda Rodríguez (Quintana Roo), que muestra una comunidad destruida por un evento natural; Instante de Héctor Aguilar (Quintana Roo), Factor odio de Vania Quevedo (Tabasco), La Pinta de Ilse P. Chang y Bailando somos de Andy Parásito, estas últimas de Yucatán.

Finalmente, habrá un conversatorio el día martes antes de las proyecciones, con la participación del realizador y sonidista cinematográfico, Iván González y del fotógrafo cinematográfico, Daniel Mulia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: