Fractal

FERNANDO F. CANCELA

“Oración Congregacional”.- Si Usted tiene fe sabe que la oración mi apreciado lector (a), tiene un gran poder.

No importa ni el lugar ni el tiempo que la realice, lo importante es que se haga todos los días. Que estemos conectados con Dios, que tengamos comunicación con Él; que le hablemos para darle gracias por sus bendiciones y también para exponerle lo que nos aqueja.

Nos comentaba a quienes acudimos a la Cumbre Global de Liderazgo en Febrero pasado Bill Hybels, fundador y ex pastor principal de Willow Creek Community Church en South Barrington, Illinois, que él recomienda a la gente que acude a la iglesia el “Tiempo de Sillón”.

Que buscaran el sillón más cómodo de su casa, se sentarán en él, y leyeran un versículo de la Biblia; lo analizaran 5 minutos y que otros 10 minutos elevaran una oración a los cielos. Que no pensáramos que por el hecho de que Dios tiene que escuchar a todos sus hijos, no nos escucharía a nosotros, sino todo lo contrario, que Dios nos escucha todo el tiempo.

Yo mi apreciado lector (a) creo ciegamente en eso. Le platicaré un breve testimonio que me ocurrió en estos días y que pareciera intrascendente pero no es así.

El pasado Jueves 16 de Enero del presente año, un grupo de personas se encontraba con pancartas y una bambalina con la foto de una jovencita en la plaza Lerdo; caminaba por ahí, crucé la calle de Enríquez, encendí mi grabadora reportera y decidí entrevistarlos.

Más adelante, comentaré de qué trató dicha entrevista.

Cuando terminé la entrevista, apague mi pequeña grabadora que por cierto he dejado olvidada en ruedas de prensa y algunas bocinas y gracias a Dios, la he encontrado en el lugar donde la coloqué; ese día, accidentalmente, la grabadora se me soltó de la mano y de buenas a primeras me convertí en un verdadero malabarista.

La grabadora dio varias vueltas por el aire hasta que finalmente cayó al suelo de concreto; se le rompieron los pequeños sostenes de la tapa y las dos pilas Triple A, salieron de su lugar, el día anterior, había llovido en Xalapa y se encontraba en el lugar una pequeña laguna de agua.

Quienes había entrevistado y otros compañeros de los importantes medios de comunicación hicieron un ruido de admiración; levanté rápidamente la grabadora y las pilas que habían rodado cerca de ella; estaba luchando contra el tiempo por lo que metí la grabadora, las pilas y la tapa de la misma en la bolsa de mi chamarra y me fui muy apenado rápidamente del lugar.

Una serie de emociones se cruzaron en mi cabeza; de momento estaba muy triste y enojado conmigo mismo al ser una herramienta única e importante de mi trabajo.

Llegue a la oficina y muy afligido saque de mi bolsa la grabadora reportera y la comencé a armar. Darme cuenta que mi querida grabadora estaba vuelta loca, la apague, volví a encenderla, le moví los botones digitales una y otra vez y nada, no tenía señales de vida.

Me preocupaba realmente su contenido grabado y dudé realmente que tuviera compostura; lo único que si logré, fue ponerle la tapa en su lugar y supe que las pilas a pesar de que se habían mojado, funcionaban bien, pues una luz roja de encendida me lo indicaba.

Entre groserías de impotencia en mis adentros, lo único que se me ocurrió fue tratar de calmarme y cuando llegó la paz a mi corazón, realicé una oración a Dios. Le dije que me perdonara por mi testarudez y mi obstinación; que me dolía lo que pasaba porque aunque no era justo, lo había provocado; pero sobre todo, le pedí hiciera el milagro de que la grabadora tuviera reparación al ser una herramienta para ayudar a los demás sin obtener nada a cambio; cuando terminé mi oración, guardé la grabadora en mi mochila para llevarla a reparar y me puse muy animado a trabajar hasta olvidar el incidente.

Al otro día, decidí acudir con un buen amigo radiotécnico de la calle 5 de Mayo bajando por la lateral del bulevar Xalapa-Banderilla cuando todavía en mi auto, saqué la grabadora de mi mochila y que cree usted que pasó mi apreciado lector (a), mi grabadora estaba en perfecto estado, la apague, la volví a encender, recorrí una por una las grabaciones que tenía, es decir, mi grabadora estaba en perfecto estado; ni siquiera me bajé del auto para ver al radiotécnico.

Ahí es donde supe que el día anterior en mi oficina, Dios me había escuchado; que Dios es bueno todo el tiempo.

Decirle que el libro de Santiago capítulo 35 y versículo 16 de la Biblia dice así: “Por tanto, confesaos vuestros pecados unos a otros, y orad unos por otros para que seáis sanados. La oración eficaz del justo puede lograr mucho”.

Es por eso que quiero hacerle una atenta invitación. A las 19:00 horas de este Lunes 20 de Enero del presente año, Organizado por la Iglesia Presencia Manifiesta, se llevará a cabo una Oración Congregacional.

Por otra parte, Jesús dijo a sus discípulos que la vida no sería fácil que pasarían por tribulaciones, así que, si Usted está pasando por alguna tribulación, alguna enfermedad, una deuda que pareciera impagable; se quedó sin trabajo, su esposa (so), está ausente y fuera de casa, ha perdido un ser querido, tenemos que orar y pedir a Dios por nuestros problemas.

Con relación a la oración, le sugiero una película muy bonita e interesante que se llama “Cuarto de Guerra”, búsquela, no dude que le pueda ayudar como en su momento me ayudó a mí. Presencia Manifiesta se encuentra en la calle Julio Rebolledo #2bis de la colonia Tamborrel en Xalapa.

*** Liset Landa, muy angustiada por su hermana Angy.- “Buenos días”.

“Soy hermana de Angélica Landa García, una ciudadana xalapeña. Angie como le decimos de cariño ejercía su profesión en la ciudad de Teziutlán, Puebla, fue a caminar a las 8 de la mañana del Sábado 11 de Enero del presente año al Cerro de Chinahuapan que es también conocido como el “Cerro del Cristo”; al parecer a las 11 de la mañana los asaltaron”.

“Ella iba con su asistente y con el novio de su asistente cuando los asaltaron y la única que no pudo salir fue mi hermana, bueno más bien ella y el novio de su asistente de ahí no sabemos nada”.

“El muchacho apareció muerto en el cerro pero no sabemos nada de mi hermana Angy, no hay cuerpo, no hay nada, sin embargo, tenemos toda la confianza en Dios que mi hermana está viva, esperamos que mi hermana este cerca del cerro. Las autoridades nos están ayudando con gente preparada y con perros, de hecho, ayer fue mucha gente para apoyarnos anduvieron en el cerro y en las cuevas pero no hay rastro de mi hermana Angy”.

“La verdad es que la familia estamos muy afligidos, les pedimos que no paren de buscar pues nos comentaban que ya están cansados, pero les rogamos que nos sigan apoyando, que se ponga la alerta, y que se busque también en el pueblo, unos arriba y otros abajo, le pedimos a la ciudadanía que si algo saben de mi hermana Angy o que la hayan visto, rogamos su apoyo, ahora se trata de mi hermana y estás personas no pueden andar así en la calle”.

“Rogamos de su ayuda, rogamos de su apoyo; al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez le rogamos toda su ayuda, que en conjunto con el gobierno de Puebla se organicen y que se ponga la alerta; que se busque en lugares aledaños porque a mí me late mucho que mi hermana está viva, es posible que alguien la esté resguardando por estar lastimada; queremos pedirles que nos ayuden a regresar viva a mi hermana”.

“Al joven lo encontraron en un barranco; la asistente de mi hermana es la única que pudo salir corriendo de ahí. No hemos venido a exigir, sino a suplicar a nuestro gobierno pues tenemos el derecho de pedirles que nos ayuden a encontrar a mi hermana Angy, ella solo ejercía su profesión en Teziutlán y no tenía problemas con nadie”. Finalizó así, Liset Landa.

*** Surge Xico Bodas Destino.- Xico Bodas Destino es un proyecto turístico que surge de la iniciativa privada xiqueña, prestadores de servicios, artesanos y productores encabezados por el joven empresario Javier Izaguirre Martínez quienes ofertan el producto turístico “Xico, Bodas Destino”.

En virtud de que el pueblo de Xico cuenta con la infraestructura y servicios para realizar bodas únicas, es el lugar en el que los turistas y visitantes tendrán una experiencia llena de historia, cultura, naturaleza y gastronomía.

En ese contexto, el Sábado 11 de Enero del año en curso recibieron la visita del staff del programa televisivo «Cerca de Ti» de la empresa Televisa Veracruz, conducido por Ana Bueno. Donde se promocionó la historia, cultura, gastronomía, servicios turísticos y productos artesanales elaborados en ese vecino Pueblo Mágico.

Dentro de los productos icónicos de este bello rincón veracruzano destaca el café, cultivo arraigado en el municipio de Xico desde finales del siglo XIX. Por lo que Finca Texolo y su marca de café tostado y Café VIMOR por conducto de Alberto Virues, tuvieron una destacada participación en una amena charla a modo de entrevista donde hablaron de la prosapia cafetalera de Xico, la calidad de su café derivado de las condiciones ambientales, suelos volcánicos y altitud sobre el nivel del mar, así como las características organolépticas y perfil de una buena taza de café xiqueño.

En dicha entrevista se destacaron las buenas prácticas agrícolas, de beneficiado, tueste y preparación de la bebida que se deben realizar para obtener una experiencia única al beber una taza de café.

De igual manera invitaron a los televidentes y audiencia a visitar Xico, consumir sus productos ofertados y tomar los diversos tours del café ofertados, que van desde lo general hasta lo particular y pueden ser para todo el público y verdaderos apasionados y entendidos de tan popular bebida donde conocerán el cultivo, la cosecha, el beneficiado y todos los procesos que se siguen hasta obtener la bebida en taza. Enhorabuena.

Correo Electrónico: dere.cancela@gmail.com

Facebook: Fernando Fabricio Cancela Márquez

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d