Avanza obra en la avenida Ramón López Velarde

Cierre de la vialidad, a partir de las 20:00 horas de este martes

Para mejorar las condiciones de movilidad en la zona norte del municipio se desarrolla la obra de rehabilitación con pavimento asfáltico de la avenida Ramón López Velarde, en las colonias Rubén Pabello Acosta y José Vasconcelos.

La directora de Obras Públicas, Sulekey Citlalli Hernández Garrido, dio a conocer que con la rehabilitación de 6 mil metros cuadrados de superficie que comprenden los trabajos, se beneficiará a 150 mil personas que habitan o transitan por la zona.

Anunció que tras intervenir el tramo más amplio de la avenida, este martes a las 20:00 horas se realizará el cierre total de la vialidad, entre la avenida Atenas Veracruzana y la calle Eduardo Marquina, librando únicamente el tramo comprendido frente a la estación de gasolina de la calle Martín Ruiz Guzmán, que será reservado para una segunda etapa programada para iniciar el próximo 20 de febrero.

La funcionaria expuso que existe una buena coordinación con las autoridades de la Dirección General de Tránsito y Seguridad Vialidad del Estado, por lo que ya se cuenta con un plan para atender la complejidad vial que significa desviar el flujo vehicular particular y de transporte público.

Detalló que durante los trabajos se permitirá el acceso ordenado a locales comerciales y viviendas, así como el de unidades del servicio público y privado.

Sobre el transporte público explicó que se acordó con la empresa Autotransportes Banderilla implementar una ruta alternativa que lleve a los usuarios desde el Súper Che Campo de Tiro y la avenida Paseo de Xalapa hasta la calle Río Tecolutla, y otra que conecte la calle Río Tecolutla con la avenida Ramón López Velarde, con un costo de cinco y cuatro pesos, respectivamente.

“El acuerdo de la tarifa responde a la división del pasaje completo de nueve pesos en dos boletos, con el fin de no afectar ni a los usuarios ni a los empresarios con estas modificaciones temporales”, afirmó.

En el caso del transporte privado, la opción de movilidad se definió por la calle Plaza de Armas, Eduardo Marquina, Prolongación Las Rosas y Orquídeas, para reincorporarse a la avenida Ramón López Velarde, dos cuadras después de la zona a intervenir.

Finalmente, la Directora de Obras Públicas dio a conocer que ya existe un Comité de Contraloría Social que dará seguimiento al desarrollo de los trabajos y que se cuenta con el respaldo de vecinos y locatarios.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d