Expo Compositores produce videos a cantautores chiapanecos

 Ciudad de México. Luego de haber producido el disco titulado Cantautores Chiapanecos, Expo Compositores acaba de realizar videos a Roberto Gordillo, Olga Lidia Aquino, Cesar Gandy, Itos Garcia y Antonio de Jesús, en escenarios naturales del hermoso estado de Chiapas.

     El primer video se realizó a César Gandy con el tema “No sabe mal” en San Cristobal de las Casas, bello pueblo, cuya magia quedará plasmada en este trabajo. Lo mismo se podrán apreciar la catedral, la Plaza de la Paz, que diferentes calles que distinguen a este lugar turístico. Gandy, originario de Tonalá, siguió cada una de las indicaciones, dándole imagen a “No sabe mal”, un tema que seguro gustará mucho. Cabe destacar que mientras se realizaba el video, fueron muchas las personas que lo identificaban y se acercaban a felicitarlo e incluso un pintor de la localidad le confesó que realizaba varios de sus trabajos, escuchando su música.

    El segundo video fue para Itos García, y se eligió un lugar emblemático de la capital del estado, Tuxtla Gutierrez, específicamente en la plaza de la marimba, donde día a día se reúnen muchas parejas para escuchar y bailar al ritmo de ese característico instrumento. Hasta ahí llegó Itos García, que justo nació en esta ciudad, y acompañado de su novia Dulce Daniela bailaron abajo del kiosko de este lugar, ante los aplausos de la gente presente; varias parejas se pararon a bailar al ritmo de “Pidiéndote a gritos”. Es un tema romántico, pero rítmico, así que se le sacó provecho.

     El siguiente video fue para Olga Lidia Aquino, originaria de San Fernando, muy cerca de la capital del estado, quien en cada escena del video, en cada play back, le imprimió esa pasión que la distingue. Se hicieron escenas en el Museo del Café y en el Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, usando diferentes vestuarios, como los que pintó Francisco La Sombra y los de Show Room Rafa Platas. Resultará un video elegante con destacadas escenas de los lugares mencionados, pero sobre todo estará plasmado de esa enjundia, pasión y amor que imprime esta talentosa cantautora chiapaneca. El video es del  tema “Mentiras”.

     Roberto Gordillo fue el siguiente cantautor con su tema “Cómo le hago”. Él es originario de Comitán, Chiapas, así que nos trasladamos hasta ese hermoso pueblo mágico y tuvimos como locación el Centro Cultural Rosario Castellanos,  el jardín central, el Museo Belisario Dominguez y el Pasaje Morales, y durante el traslado de un lugar a otro, mucha gente saludó y felicitó a Gordillo, pues es un artista que ha puesto en alto este su lugar de origen. En dicho video se apreciará la cultura que caracteriza a este lugar y sus hermosos atardeceres. Cabe señalar que la joven modelo Estrellita Dardon tomó parte de este video con escenas románticas que le dieron más brillo a este trabajo audiovisual.

Para finalizar, se hizo el video del joven Antonio de Jesús, quien nació en Paso Hondo de Frontera Comalapa, con quien se hicieron escenas en el parque Chiapasionate  en Tuxtla Gutierrez, y en algunos lugares de Comitán. La canción es “Cuánto te quiero”, un proyecto fresco y que de igual manera  quedó registrado en este video. Dicen que juventud, divino tesoro, y así es , se trata de un cantautor de 18 años de edad, cuyo futuro es prometedor. Siempre con guitarra en mano, se grabaron muchas imágenes que ya pronto se podrán apreciar.

     Así es como Expo Compositores sigue apoyando el talento que hay a lo largo y ancho de México, y en esta ocasión tocó a cantautores chiapanecos, con quienes se tiene proyectado realizar una serie de presentaciones por distintas ciudades de Chiapas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d