Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz proyectará 26 obras

*Del 23 al 26 de enero, en el Ágora de la Ciudad

El Instituto Veracruzano de Cultura (IVEC) inaugurará la Muestra Estatal de Cine Hecho en Veracruz, en el Ágora de la Ciudad, el próximo 23 de enero a las 19:30 horas, con la presencia del cineasta Felipe Casanova. La entrada es libre.

La gala cinematográfica, en general, consistirá en 26 trabajos realizados de 2016 al 2019: 12 documentales; 5 de cine experimental; 5 de ficción; 2 de animación y 2 largometrajes. Todas las producciones son de cineastas de origen veracruzano o radicados en el estado. Las obras se proyectarán del 23 al 26 de enero.

Con este evento cinéfilo el Ágora estrenará equipo de proyección y pantalla de películas, gracias al Programa de Apoyo a la Infraestructura Cultural en los Estados (PAICE), de la Secretaría de Cultura (CULTURA), con el cual se llevó a cabo la remodelación de este auditorio el año pasado.

La programación contempla documentales como Voces de la Selva de Jorge Ramos Luna; La laguna de Omar Mejía Robles y Rosa Lozada; Don Isidro de Idzin Xaca Avendaño; Alma del Río de Espora Producciones; Ataxia de Fátima Lobato y Freegan Xalapa de Arjuna Riquelme; entre muchos otros. Además, hay títulos de cine de ficción como Doppelgänger, Inc. de Andrés Hernández Covarrubias y Viajero Eventual de J. Xavier Velasco.

También apreciaremos cine experimental con películas como Haiku 05 de Azur Ciro Campos; Citla de Frida Morán; Hambre de Carlos León; De mis piernas escurre sangre de Iván López Renteral, por mencionar algunos, y el largometraje Tlamatinimes, los señores del Rayo de André Andrade.

Las funciones durante los días jueves y viernes serán a las 18:00 y 20:00 horas; mientras que sábado y domingo a las 13:00, 17:00 y 19:00 horas. Cabe destacar que Hecho en Veracruz, se presentará en distintos recintos y foros culturales del estado y del país, a fin de promover el talento regional.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d