Por aguanieve en Cofre de Perote se limita acceso a la montaña

*Las autoridades establecen seguridad para evitar accidentes y situaciones de riesgo

La Secretaría de Protección Civil (PC), en coordinación con la Comisión Nacional de Áreas Nacionales Protegidas (CONANP) y la Dirección Municipal de Protección Civil de Perote, informa a la ciudadanía que, derivado de la caída de aguanieve en el Parque Nacional del Cofre de Perote, se restringirá el acceso a la parte alta de la montaña por seguridad, del 24 al 26 de enero de 2020.

Elementos de CONANP reportan la presencia de aguanieve, que con las lluvias registradas se derretirá y creará condiciones adversas, por lo cual se limitará el paso por razones de seguridad hasta el punto conocido como El Tanque, en un horario de 8:00 a 14:00 horas, y el descenso deberá realizarse entre las 14:00 y 17:00 horas. Posterior a estos horarios el sitio permanecerá cerrado.

Se pide a la población que no suba a los lugares conocidos como El Espinazo del Diablo ni La Peña. Igualmente, se le pide que atienda las indicaciones de las autoridades presentes en la zona, para evitar accidentes y situaciones de riesgo.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d