Fortalece Salud programas del personal médico

*Participaron 20 promotores operativos en unidades médicas de la Jurisdicción Sanitaria VI

Córdoba, Ver. La Secretaría de Salud (SS) impartió una actualización sobre el panorama de los procesos que integran los Componentes de Promoción de la Salud; a fin de favorecer la incorporación de prácticas individuales y comunitarias saludables, modificando de esta manera condiciones sociales, ambientales y económicas que disminuyen desigualdades sanitarias.

A través de la Jurisdicción Sanitaria VI, 20 promotores operativos recibieron capacitación en unidades médicas, con relación a la Nueva Cultura en Salud, Programa de Alimentación y Actividad Física, Atención a migrantes e integrantes de pueblos originarios, Escuela Saludable, Mercadotecnia en Salud, Determinantes sociales, Enfermedades transmitidas por vectores, así como Municipios y Comunidades Saludables.

A sabiendas de que la prevención se basa en el tratamiento y la curación, estos conocimientos abordan temas con respecto a estilos de vida saludables en los diferentes entornos, promoción de la actividad física en todos los grupos de edad y el fortalecimiento de las competencias del personal en materia de salud alimentaria.

Asimismo, el fomento de comunidades y entornos higiénicos, la promoción de la salud en la atención integral de línea de vida y la incorporación de políticas públicas saludables; con todo ello la Secretaría garantiza el mejoramiento en la aplicación de sus programas y acciones encaminadas a la prevención de enfermedades.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: