Dotan a Soledad Atzompa de sistema de tratamiento de aguas

*Este martes y miércoles el titular de CAEV seguirá entregando obras hidráulicas

Soledad Atzompa, Ver. Tras una inversión de siete millones de pesos, la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV), puso en funcionamiento los sistemas de abastecimiento y de tratamiento de agua potable en las comunidades de Huitzila y Teotlalco, atendiendo así una añeja demanda de los habitantes de esta zona serrana.
Primeramente, en Huitzila, concluyó la quinta etapa de la construcción del sistema de provisión de agua potable, que consiste en la captación pluvial para el llenado de cisternas con capacidad de 10 mil litros.
En tanto que en la comunidad Teotlalco, se inauguró la planta de tratamiento de aguas residuales, la cual operará a bajo costo, gracias al uso de biodigestores para la remoción de materia orgánica.
Esta última obra es la segunda que se logra bajo la administración del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en Soledad Atzompa puntualizó el director de la CAEV, Jorge Félix Ladrón de Guevara, durante gira de trabajo en la región para la inauguración de infraestructura hidráulica.
“Esto es una muestra fehaciente del compromiso que tiene el gobernador Cuitláhuac García Jiménez con la población de comunidades apartadas y quienes demandan la introducción de servicios básicos, como el agua para consumo humano”, indicó.
Será durante este martes que en las localidades de Cubanicuilco y Axoxohuilco, de los municipios de Los Reyes y Mixtla de Altamirano, respectivamente, se pongan en marcha dos sistemas de captación de agua de lluvia con tanque de almacenamiento, así como una planta de saneamiento con biodigestores, también en Axoxohuilco.
El miércoles, en Potrero de la Cruz del municipio de Comapa, más al centro del estado, se pondrá en marcha la segunda etapa de una importante infraestructura de distribución del líquido.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d