Amplían programa de Vivienda Rural en territorios de “Sembrando Vida”

*El modelo de construcción atiende a la población de mayor rezago
*Durante este año habrá 200 beneficiarios por cada región

Papantla, Ver. El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, acompañado de los titulares de las secretarías de Bienestar y Desarrollo Territorial y Urbano (SEDATU) del Gobierno Federal, María Luisa Albores González y Román Meyer Falcón, respectivamente, anunció la construcción de 600 casas completas del programa “Sembrando Vida»: Producción Social de Vivienda Rural.

“Estamos reconstruyendo el tejido social, nos comprometimos a iniciar 600 viviendas en las que aportaremos 40 por ciento el Estado, 40 por ciento la Federación y el 20 por ciento final el beneficiario”, destalló el Gobernador.

Este apoyo irá directamente a los territorios de Papantla, Córdoba y Acayucan, con 200 entregas en cada una; donde el porcentaje tripartita de la inversión será de la siguiente manera: Veracruz 48 mdp, Federación 46 mdp y beneficiarios 14 mdp.

Esto se suma a las 100 viviendas entregadas el día de hoy en la zona del totonacapan, más 61 que están en edificación para quedar listas el próximo mes, gracias a la transparencia de los procesos sociales presentados por el estado y que corresponden al ciclo 2019.

Por otra parte, junto a la directora general de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI), Edna Vega Rangel, los funcionarios federales recorrieron las localidades de Benito Juárez y Solteros de Juan Rosas, supervisando que las viviendas fueran entregadas a quienes realmente las necesiten.

Durante esta visita, arribaron al vivero Los Huastecos y la Biofábrica de la comunidad de Aprendizaje Campesino (CAC), donde coincidieron en que el evento tuvo como mensaje el rumbo del estado mexicano hacia mejores mecanismos de coordinación y financiamiento, para la creación de mejores políticas públicas en materia de vivienda.

Estuvieron también presentes el secretario de Desarrollo Social (SEDESOL), Guillermo Fernández Sánchez; el gerente general del Instituto Veracruzano de la Vivienda (INVIVIENDA), Hazael Flores Castro; el procurador agrario del Gobierno Federal, Luis Rafael Hernández Palacios Mirón y el delegado de Programas de Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d