Docentes del COBAEV, los mejores en el estado de Veracruz

*Inaugura Academias Estatales de Profesores con enfoque integral e incluyente

La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través del Colegio de Bachilleres de Veracruz (COBAEV), inauguró las Academias Estatales de Profesores Semestre 2020-A del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (COBAEV), a fin de intercambiar experiencias, unificar criterios y elevar competencias docentes.

Al respecto, el coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, Gersain David Vidaña Corona, celebró la realización de este espacio bajo un enfoque social, ya que en la actualidad se transita hacia una educación integral e incluyente y atenta a los desafíos sociales y económicos del mundo contemporáneo.

Asimismo, consideró que se requiere revalorizar el papel del maestro; actualizar y diversificar los métodos de enseñanza; reposicionar a los directores como líderes de una comunidad escolar, todo esto a través de la gobernanza en escuelas y mediante mecanismos de coordinación y colaboración entre autoridades educativas.

Por su parte, el director general de COBAEV, Andrés Aguirre Juárez, detalló que actualmente se trabaja en un proyecto de intervención para erradicar de esta institución los tres grandes retos que se presentan en el nivel medio superior: deserción, reprobación y fracaso escolar.

Las Academias Estatales de Profesores concluyen el viernes 31 de enero, por lo que durante tres días profesores de 71 planteles participarán en diferentes mesas de trabajo para llevar a cabo la planeación del semestre 2020-A.

Asistieron también por parte de COBAEV: la directora Académica, Irma Atala Morales Ramírez; la subdirectora Académica, Virginia Santamaría García; la secretaria general del Sindicato Único Independiente de Trabajadores, Ericka Ayala Ríos y el secretario general del Sindicato Democrático Estatal de Trabajadores, Julio López Calvario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: