En PRI estamos del lado de la gente, lo que nunca debimos dejar de hacer: Marlon

·      Se respeta, pero no se apoya postura de gobernadores hacia el INSABI; en Veracruz, familias son afectadas y hay desabasto de medicamento, advierte.

·      Trabajamos por regresar el partido a la base, a pesar de que hay gente con intereses distintos, señala el dirigente estatal priista.

Veracruz, Ver.  En el PRI de Veracruz nos importa lo que nos diga la militancia y la gente en las calles, en las comunidades, en los municipios, por eso nuestra postura es defender sus causas, no los intereses de algunos.  No estamos de acuerdo con la forma incorrecta de transición del Seguro Popular a INSABI, y el desabasto de medicamentos que existe, advirtió el presidente del Comité Directivo Estatal, Marlon Ramírez Marín.

En entrevista por Más Latina XHRN 96.5 FM, aclaró que los gobernadores priistas son militantes distinguidos y se respeta su postura de apoyo a este Instituto, la cual habrá que analizarse, sin embargo, en Veracruz se habla por la gente, por las personas afectadas que recibían medicamento y ahora no. “Nosotros estamos del lado de la gente, eso es lo que nunca debimos dejar de hacer y es lo que no vamos a dejar de hacer”.

“Veracruz es completamente distinto, yo entiendo que la razón de los gobernadores tiende a hacer puentes con el resto de las autoridades. Yo respeto y de manera categórica lo digo, no comparto la postura de los señores gobernadores, entiendo que ellos son los responsables en cada una de las entidades, pero en Veracruz las cosas son distintas”, reiteró.

“¿Por qué mi postura respecto a lo que está ocurriendo con el INSABI es contraria?, porque me lo han dicho miles de gentes, me lo han dicho miles de militantes y no militantes del partido, a lo largo y ancho de este estado en el que he recorrido 110 municipios y están opuestos a esta situación que está ocurriendo en Veracruz” agregó.

Puntualizó que si bien es cierto que hay gente que no está alineada en este momento con la idea de devolverle el partido a la base, en Veracruz se trabaja para reconstruirlo, “muy a pesar de que haya gente que tiene intereses distintos a los nuestros”.

El dirigente estatal priista, confirmó que al momento se ha tomado protesta a más de sesenta Consejos Políticos Municipales que no existían, y con ello, han rendido protesta alrededor de 12 mil militantes.

“Vamos a la reestructuración de los comités municipales, en el puerto, en Boca del Río, en Medellín, en toda la región y todo el estado para ser capaces de que el partido pueda verdaderamente abanderar causas respecto de las administraciones municipales, estatal y federal en temas sensibles que le importan a la gente, el partido tiene que ser eso, partido. Porque el PRI se ha configurado y se ha traducido como un instrumento que le sirve a la gente cuando el gobierno le da la espalda”, concluyó.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d