Mujeres en la Ciencia, en la Vía Recreativa

Habrá talleres y actividades lúdicas para fomentar el gusto por la ciencia

Este domingo 2 de febrero en la avenida Manuel Ávila Camacho y en los parques Benito Juárez, Bicentenario y Elisa Alarcón Godos se desarrollará la Vía Recreativa, que en esta ocasión tendrá diversas actividades para que las niñas, niños y jóvenes conozcan los logros obtenidos por mujeres en la ciencia y se fomente el estudio de carreras relacionadas con esta materia.

El programa inicia a las 09:00 horas en el parque Benito Juárez, con el módulo de la Dirección de Participación Ciudadana y su juego de cartas Mujeres de Ciencia, para niñas y niños de cuatro a diez años, además de la actividad interactiva organizada por el Colectivo Akelarre sobre la brecha de género en la ciencia.

La Dirección de Asuntos Jurídicos tendrá un módulo itinerante para la promoción de los derechos humanos, y también se llevarán a cabo las actividades lúdicas coordinadas por personal del Sistema Municipal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), y los talleres de Primeros Auxilios y el de la Biblioteca “Juan de la Luz Enríquez” para el fomento de la lectura.

En la avenida Manuel Ávila Camacho se efectuará el Taller de Cultura Vial para niños de tres a diez años y la exhibición de un camión del H. Cuerpo de Bomberos de Xalapa, mientras que de 09:00 a 12:30, a la altura del Monumento a la Madre, habrá préstamo de bicicletas, y de 09:00 a 13:00 horas, asistencia mecánica básica para las mismas.

En el parque Bicentenario, de 09:00 a 12:30 horas, se efectuará el Trueque Verde, mediante el cual la población podrá intercambiar residuos reciclables como cartón, latas, papel, plástico PET y envases Tetrapack por abono orgánico, plantas, semillas y hortalizas. De 11:00 a 12:00 horas, se desarrollará el club de lectura al aire libre Itacate de Cuentos.

En el parque Elisa Alarcón Godos, la asociación civil MerequetengueArtes Vivas ofrecerá el Árbol de la Palabra, a las 12:30 horas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d