Se fortalece la CEB con equipo tecnológico para mejores resultados

*Tras un año, la eficiencia en localización de personas de búsqueda inmediata es del 70 por ciento

Bajo la encomienda de fortalecer los trabajos a desarrollarse en el presente año, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Veracruz (CEB) adquirió equipo de alta tecnología, que optimizará el proceso de ubicación de personas reportadas como desaparecidas y en escenarios forenses.

Se trata de drones para la prospección de terrenos y georradares de uso forense, además de vehículos adecuados para el traslado del personal de misión y colectivos a las exploraciones en cada zona, explicó la encargada de Despacho, Brenda Cerón Chagoya.

A pesar de que anteriormente no contaban con toda la tecnología, la CEB ha obtenido resultados favorables; ejemplo de ello es la eficiencia del 70 por ciento en la localización de personas por parte del equipo de Búsqueda Inmediata.

“Tenemos resultados en nuestras tres áreas: además de la búsqueda inmediata, en Búsqueda en vida de Larga Data, hemos tenido la oportunidad de presenciar reencuentros, mientras que en Forense trabajamos para dar respuesta a los familiares”, precisó.

Asimismo, la Comisión se dio a la tarea de crear perfiles de puestos que respondieran a las necesidades, de acuerdo con la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsquedas, y la Ley 677 en Materia de Desaparición de Personas para el Estado de Veracruz.

A ello se suma el equipamiento de mobiliario y cómputo, con el apoyo de 44 colaboradores capacitados para brindar atención inmediata.

La Comisionada encargada tiene la encomienda de dejar a la CEB estructurada, capacitada y organizada, al tiempo de establecer los acuerdos necesarios con los colectivos para construir las bases de confianza con las instituciones, máxime que ésta en particular surge a petición de las víctimas.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d