Diputado Rubén Ríos preside la Diputación Permanente

·         Este primer receso, correspondiente al segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura, comprenderá del 1 de febrero al 30 de abril de este año.

Con la conclusión del primer periodo ordinario de sesiones, del segundo año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz, se instaló la Diputación Permanente, órgano de habrá de funcionar durante el primer receso y que comprenderá del 1 de febrero al 30 de abril del presente año.

De esta manera este órgano legislativo quedó integrado por el diputado Rubén Ríos Uribe, presidente; la legisladora María Graciela Hernández Iñiguez, vicepresidenta y la diputada Érika Ayala Ríos, secretaria. En las vocalías están las diputadas y diputados Adriana Paola Linares Capitanachi, Elizabeth Cervantes de la Cruz, Raymundo Andrade Rivera, Henri Christophe Gómez Sánchez, Nora Jessica Lagunes Jáuregui, Ivonne Trujillo Ortiz y Florencia Martínez Rivera.

Asimismo, en carácter de sustitutos, las diputadas y diputados María Esther López Callejas, María Josefina Gamboa Torales, Jorge Moreno Salinas, Wenceslao González Martínez, Adriana Esther Martínez Sánchez, Augusto Nahúm Álvarez Pellico, Cristina Alarcón Gutiérrez, Rodrigo García Escalante, Juan Manuel de Unánue Abascal y Ana Miriam Ferráez Centeno.

A las 17:13 horas fue declarada legalmente instalada esta instancia legislativa. De conformidad con la Ley Orgánica del Poder Legislativo la Diputación Permanente estará compuesta por el cuarenta por ciento del total de los integrantes del Congreso, de los cuales la mitad actuará como propietarios y los demás como sustitutos.

Además señala que funcionará durante los recesos del Congreso y, en el año de su renovación, hasta la instalación del sucesivo, debiendo integrarse proporcionalmente según el número de diputados pertenecientes a los diversos Grupos Legislativos.

El presidente de la Mesa Directiva, Rubén Ríos Uribe, concluyó la sesión y citó a la primera ordinaria para el jueves 13 de febrero a las 11:00 horas, en la sala de sesiones Venustiano Carranza.

Sobre el Autor

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%d